Hola a todos... Ya sé que hace días que no escribo nada y quizás aún tardaré en volverlo a hacer. No estoy mal, no estoy lesionado ni enfermo... así que tranquilos. Simplemente he decidido hacer un paréntesis, una pausa, un descanso en todos los sentidos. El lunes pasado tomé la decisión de no inscribirme en el Half de Calella. Una decisión pensada, meditada y valorada. No me preguntéis por qué? (estas preguntas ya se las hacen otros en las ruedas de prensa, jajajajaja). He entrenado bien y fuerte. Podría hacer el Half ahora mismo y acabarlo con garantías... Pero necesito parar, pensar, reflexionar y sobre todo motivarme de nuevo.
Pero bueno ya está bien de hablar de mi. Quería hacer esta entrada para hablar de una persona y de un equipo de running. La persona es mi mujer Sonia y el equipo el Ashi Running.
El pasado domingo se celebro en la población costera de Canet, la Canet Race. Una durísima carrera de 10 km de dos vueltas sobre un circuito urbano con 3 kmts de subida y 2 kmts de bajada. Yo no participé, pero si lo hizo Sonia y un nutrido grupo del Ashi Running. Sonia finalizó la 9ª de la general de mujeres y la 2ª en su categoría por delante de la ultrafondista Alesandra Panayotou (con quien compartió podio). No hace ni un año que corre y ya ha acabado no se cuantos diez miles, tres medias maratones, una maratón y ya sabe lo que es subir a un podio. Ya voy haciendo sitio en la estantería de casa porque seguro que no será el último.
Pero aquí no acaba todo ya que el equipo tuvo una actuación estelar. Encabezados por un Jon Koldo espectacular que entró en la 12ª posición de la general y con un motivado Rafa haciendo de anfitrión, el equipo consiguió subir al podio como primer clasificado en la categoría de equipos. Puntuaban los cuatro primeros (Jon 12º, Roman 21º, Rafa 42º y Ernest 50º). Desde aquí quiero rendir mi pequeño y gran homeneja a Sonia y a todos los miembros del equipo.
También un recuerdo y un reconocimiento a mi amigo Mario Escorza. Mario es un ejemplo del buen hacer, del buen entrenar. A la chita callando ha ido entrenando y el próximo 5 de junio será finisher por primera vez en el Extreme Man de Salou. Tampoco tengo dudas de ti, Mario. Mucha suerte.
Y por último mi felicitación y mi admiración a Josef Ajram. Lo que ha conseguido en la Epic5 no tiene palabras. Cinco Ironmans en cinco días. Pues eso... sobran las palabras.
¡Hasta pronto chicos!