LLevo bastente tiempo sin actualizar mi blog y hoy he encontrado un ratito para explicaros un poco como ha ido el verano desde el punto de vista de entrenos. Mientras unos y otros se apresuraban he hacer el máximo volumen y los últimos entrenos de cara a sus ya próximas citas, yo llenaba la maleta de ropa deportiva y ilusión por entrenar con destino a la Ampolla, donde repetíamos por segundo año consecutivo. Llegamos a meter hasta cuatro bicis en el coche... la de carretera, la de montaña, la de montaña con la sillita detrás para Xavier y la de Pol...
Los primeros días estuvieron marcados por unos buenos entrenos de running y de bici. El running por la zona de la Bassa de les Olles a ritmos por debajo de 4:30 en muchas ocasiones y la bici por el circuito del Ironcat: L'Ampolla-Deltebre-Camarles acoplado y a más de 30km/h. La llegada de mi hermano presagiaba una semana intensa de deporte pero un resfriado de verano que acabó en sinusitis me dejó en fuera de combate durante 10 días. Superado este pequeño bache he conseguido enlazar 10 o 12 días de buenos entrenos donde mi rodilla se ha resentido un poco de tanto tute. De estos últimos días quiero destacar un sesión donde hice 45 kmts de bici a buen ritmo por el circuito del Ironcat y enlacé con una T2 de running de casi 9 kmts a 4:45 de media.
¡Y como me iba a venir de la Ampolla sin hacer una visita al Mont Caro!
Este año me ha cautivado tanto esta montaña con sus durísimas rampas y sus paisajes, que lo he subido dos veces. La subida seria empieza justo con el cambio de asfalto de la carretera, previamente hay que pasar por Tortosa y Roquetes dirección Alfara. A los pocos quilómetros un desvió a la izquierda nos indica Mont Caro 13 kmts y a escasos metros otro que nos dice Mont Caro 20 kmts. Tenemos que hacer caso a este último. Además aquí la carretera está en un estado pésimo. Va subiendo poco a poco entre el 2 y 3% con el macizo del Ports delante de nuestras narices y las antenas del Mont Caro allí arriba. Entoces de repente cuando ya estás justo delante de la subida propiamente dicho la carretera se transforma en una asfalto en perfectas condiciones.
A partir de aquí tienes 9 kmts de subida sin casi ningún descanso a una media que va oscilando entre el 8 y el casi 10% con alguna rampa al 14% pasada la Font del Cargol. La carretera es dura pero preciosa. La primera parte son unos 5 kmts que suben por el lado izquierdo encadenando curvas al principio y una interminable recta al final que desemboca en la Font del Cargol.
Aquí la carretera toma el lado derecho y empieza a encadenar unas espectaculares curvas de herradura que acaban en un mirador. La carretera suaviza y por momentos hasta desciende un poco. Pero no hay que hacerse ilusiones.
El asfalto se vuelve irregular, lleno de baches y socavones y pasado un kilómetro aproximadamente encontramos un giro a la izquierda donde nos indica que el Mont Caro está a 3,8 kmts. Aquí afrontamos las rampas más dura de todas la subida que llegan hasta el 15%. Pero también podemos encontrarnos con unas de las joyas de la zona: la inesperada visita de las cabras salvajes. Si tenéis la oportunidad de subirlo, no lo deudéis.
Menudas fotos del Montcaro. Este guárdamelo que tengo que ir a verlo. A ver si te vienes por aquí que hay que ir organizando la nueva temporada.
ResponderEliminarYo flipo con los ritmos por debajo de 4:30 entrenando, y sin despeinarse...
ResponderEliminarMecaguen, tengo que espabilar, joder!
Felicidades, crack!
Qué guapo ese circuito!!!
ResponderEliminarY me gusta el cambio de nombre del blog! ;)