Esta tarde tenía previsto entreno de atletismo. El frío (4º) no me ha hecho desistir y a las 17.00, después de abrigarme bien, me he dirigido en coche hacia la zona del Bonaire con el fin de realizar una parte del entreno por tierra y la otra parte (ya sin luz) por las avenidas llanas del norte de la ciudad. Y entoces ha ocurrido lo que no debería haber hecho nunca. Soy competitivo, lo reconozco, soy impulsivo, también lo reconozco... Me he propuesto hacer un 10.000 a lo que diera de sí, aprovechando que le terreno por esta zona es bastante llano. Y me ha salido un tiempo de 48'07''. La sesión ha tenido claramente dos partes: el primer 5.000 ha sido fantástico. Casi todo por tierra en un tiempo de 23'20'' a un ritmo de 4'40''. Pero a partir del kmt 7, ya por el asfalto de Terrassa he empezado a pinchar. Básicamente porque los tendones de aquiles se han empezado a cargar hasta el límite de temer por tener una contractura. De hecho creo que los compressport han hecho su trabajo para no romperme. El segundo 5.000 me ha salido a 4'57'', con un parcial de 24'47''. Estaría contentísimo de no ser porque ahora estoy que casi no puedo andar. Me duelen un montón la zona baja de los gemelos, por la zona del tendón de aquiles. Al llegar a casa sesión de recuperación con hielo y compex. Debo esperar 24-48 horas para poder evaluar el entreno en su conjunto porque para mi lo más importante no es el entreno en sí, si no la recuperación. Si el jueves o viernes puedo volver a correr tranquilo sin forzar entoces podré decir que ha sido un buen entreno. Ya os conteré... De momento... que me quiten lo "bailao" y prometo no hacer más tonterías de este tipo.
Aunque veo que te tira mas la bici que el running, me alegra encontrar "locos" como yo, que salen a correr por Terrassa, Ademas, vivimos bastante cerca. Aqui tienes mi blog. http://runnec.blogspot.com/
ResponderEliminarUn saludo!!!
Bueno, bueno, bueno... a ver si el objetivo del 31/12 será sub43, sub42... De momento en Lloret habrá que ir mirando para atrás... jajjaja. Enhorabuena, 48 horas de recuperación de run, en las que puedes hacer los otros deportes.
ResponderEliminarClaro que sí Paco, no sé si son locuras o no pero está claro que hay que hacer lo que a uno le viene en gana. Disfruta de cada momento bueno que los hay y muchos.Ojo que Paco Abascal vuelve.
ResponderEliminar