domingo, 30 de agosto de 2009

Seguimos a tope

Escribo los entrenos realizados en esta fantástica semana donde he totalizado un total de 5 salidas en bici de carretera contabilizando un total de 365 kmts en 14h 30' y 4510 metros de desnivel de subida.

Lunes 24
Descanso. Tacaba recuperarse de las dos palizas del fin de semana.
Martes 25
Rodaje de recuperación a una media de 27,5 km/h con un total de 62 kmts en 2h 17' sobre el recorrido llano del Challenge de Calella por la N-II. Desde Calella hasta la rotonda que hay entre Premià y el Masnou y volver.
Miercóles 26
Recorrido de montaña con 73 kmts y 1460 metros de desnivel en poco más de 3h. Av 24,5 km/h. Aprovechando la tranquilidad del mediodía he salido desde Terrassa dirección al Coll d'Estenalles. Bajada hasta el Sifó de Mura, subida al Coll de Lligabossas, vuelta por el msimo camino hasta el cruce de Mura. Bajada a Mura por una carretera mitad asfaltada y mitad encimentada con unas rampas bestiales. Subida por la misma carretera hasta Coll d'Estenalles, bajada a Terrassa y subida y bajada hasta el km. 8 de l'Obac. Destacar los tramos con fuerte desnivel de la zona de Sifó de Mura, LLigabosses y Mura.
Jueves 27
Rodaje de recuperación haciendo una vuelta completa al circuito del Challenge por la N-II. Calella - rotonda del Masnou - Calella. 71,5 km a 29 km/h en 2h 30'.
Viernes 28
Recorrido de montaña por el Montseny. Tocaba despedirse por este verano de Calella y he podido hacer una nueva visita al Montseny, esta vez para conocer la subida de Santa Fe. El recorrdio ha sido: Calella - St Pol - St Cebrià - St Iscle - Arenys de Munt - Coll de Collsacreu - Vallgorguina - St Celoni - Campins - cruce de la Costa y Turó de l'Home (2 kmts antes de llegar a Sta Fe del Montseny) - Coll de Santa Helena - Fontmartina - La Costa - El Montseny - ctra de Palautordera a Collformic - St Esteve y Sta Maria de Palautordera - cruce a Vallgorguina y vuelta por el mismo sitio pasando nuevamente por Collsacreu. Datos de la salida: 103,6 kmts; 4h 21'; Av 24 km/h; desnivel positivo de 1745m.
Sábado 29
Descanso. Las piernas ya empiezan a doler un poco. Aunque me apeticía salir he preferido descansar.
Domingo 30
Último entreno de la semana y para variar un poco me he inventado un nuevo recorrido que he bautizado con Obac x 3. He enlazado tres subidas seguidas con sus respectivas bajadas a l'Obac. Hoy nuevamente he aprovechado la tranquilidad en casa (los peques hacen la siesta) del mediodía salir. Datos de la salida: 55 km, 2h 07', Av 25,8 y 995 metros de desnivel. Cabe destacar que he ido de menos a más y la última subida la he hecho íntegramente a plato (l'Obac tampoco es un puerto con rampas duras...)

En fin, una muy buena semana de entreno que da coontinuidad a la anterior. Estas dos últimas semanas han sido las que más horas de entreno he acumulado de la temporada. Me siento fuerte y bien psicológicamente. La semana próxima me centreré más en la btt ya que en mi mente ya se va perfilando el próximo y probablemente último gran objetivo de la temporada antes del parón para descansar y dar por finalizada la temporada. Este último objetivo es..... mejor lo cuento la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario