viernes, 1 de octubre de 2010

Calella o el Hawaii catalán

Faltan pocos días para que en Kona (Hawaii) se celebre el campeonato del mundo de triatlón de larga distancia en formato Ironman y paralelamente sólo faltan dos días para que en la localidad barcelonesa de Calella dé inicio la segunda edición del Challenge Barcelona Maresme. El triatlón de larga distancia más internacional de los que se celebran en España (según la revista digital diariodeltriatlon.es). Durante un fin de semana Calella cambiará los turistas de discoteca y botellón por deportistas ávidos en ser Ironmans y por unos momentos el único ruido que se oirá será el de las ruedas lenticulares pasando junto al Paseo y el del público jaleando a sus héroes.
De los más de 1.000 triatletas que participaran en la prueba hay uno, el dorsal 363 que es mi hermano. Se lanzará a las aguas de Calella a las 8:00 en busca de su sueño. Ese día no tendrá que demostrar nada a nadie. Este año de preparación que deja atrás con casi 600 horas de entreno, lo avalan. No será un día de lucha, ni de sufrimiento, ni de buscar su límite... Será un día de ilusión, de alegría, de disfrutar y sobre todo será un día de emociones.

Qué poco puedo decirte, Juanmi, que ya no hayamos hablado. Tú me has marcado el camino durante este año, en este bello deporte. Contigo he corrido, he nadado y he pedaleado... no todo lo que hubiese querido por cierto. Hemos compartido buenos y malos momentos. Pero una cosa he apredido de ti en todo este tiempo: LA ILUSIÓN por ser finisher, a pesar de las circumstancias que te han rodeado.

Públicamente te quiero desear lo mejor para el domingo. Allí estaremos acompañandote en esos momentos previos a la salida en la playa, te daremos ánimos a pie de N-II y te llevaremos en volandas en la maratón para que tu sueño se cumpla. Porque tu sueño, es también un poco mi sueño... Así que el domingo aprende bien el camino hermano, que algún día me lo tendrás que enseñar... Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte para tu hermano si voy a ver algun trano no dudes que lo animaré.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. JOder Paco, qué emocionante tío........

    Esta mañana he estado en Calella, viendo la Expo y a unos amigos que tengo en la ORganización, y la verdad, el ambiente era muy bueno (tu ya lo verás esta tarde cuando vayas).
    He mirado por si veía a Juanmi, pero no lo he conseguido ver.....

    Mañana por la mañana estaré en Calella, te llamo y os busco! e gustar´ñia estar pr la tarde, pero no creo que pueda estar :(

    Un abrazo, y dale uno a tu hermano de mi parte!!! a Rafa también, que no piense en la rodilla, y se deje llevar. Hasta que no llegue a la maratón, que no piense en la rodilla!!!

    ResponderEliminar