lunes, 21 de febrero de 2011

Multitransiciones

Bye, bye maratón. Empiezo esta entrada despidiéndome de la participación el 6M en la marató de BCN. Ha sido una decisión que ya hace días que está tomada. Las molestias no han desaparecido del todo y pienso que es una tontería jugarse parte de la temporada por forzar la máquina. Hoy he vuelto a tener visita con Toni y de momento hasta el sábado nada de correr (aunque sabiendo que Toni es muy conservador, no sé si aguantaré). Sólo me sabe mal por Sonia y Iolanda pero intentaré suplirlo acompañándolas en la salida para más tarde volver a reengancharme allá por el kilómetro 30 y su temido "muro" y llevarlas en volandas hasta la meta de su primera maratón.
Y como dicen por ahí: a rey muerto rey puesto. Liberado de toda la presión de la maratón, estoy empezando a pensar ya en el Half Challange de Calella del próximo 29 de mayo y todos los entrenamientos van enfocados en esa dirección. He acabado esta semana pasada con muy buenos números. Diez horas y cuarto, donde ha habido de todo: 32 kmts de carrera, 40 de carretera, 50 de btt y 5.300 mts de natación.
Pero de todos los entrenos que he completado, a parte de la salida en solitario en btt del sábado por la mañana por la zona de Can Candi, Can Torres y Mont-Rodon, me quedo con el entreno de multitransiciones que hice el domingo al mediodía. Con la bici de carretera en el taller, la btt pinchada y el impedimento impuesto por el fisio de no correr, no tuve más remedio que lanzarme al agua. Mientras iba nadando se empezó a dibujar la posibilidad de un entreno combinando bici y carrera. Lo había leído en algún plan de triatlón y parecía interesante probarlo. Así que al mediodía cogí mi vieja y olvidada mtb schwinn de aluminio con el soporte de la sillita de los niños incluido y las delgadas ruedas lisas, la metí en el coche y me fui al polígono de Can Tries. Empecé haciendo tres vueltas de bici (6kmts), transición rápida en el coche para ponerme las bambas guardar la bici en el maletero y 1.500 mts de carrera (a 4:45). Nueva transición y 6 kmts más de bici... Así hasta 3 veces. Completé una hora de ejercicio divertidísima (18 bici + 4,5 run). No hubo tiempo para más. Durante la carrera a pie la zona lesionada me molestaba pero no me impedía correr... incluso me permití el lujo de marcarme los últimos 1.500 mts a 4:08... Al menos no he perdido la chispa corriendo. Fantástico ejercicio que repetiré en más de una ocasión.

6 comentarios:

  1. Decisión difícil pero bien tomada. Es sólo una carrera y te podría traer más perjuicios que beneficios, así que bien hecho. Además esos últimos km que irás de ayuda serán valiosísimos para Sonia y Iolanda, que seguro que les viene genial tu apoyo en la parte más dura.

    ResponderEliminar
  2. Sabia decisión Paco. Me jode enormemente no tenerte cerca en la linea de salida el día 6, pero haces lo que tienes que hacer.
    El Team te hechará de menos durante la carrera, peró la pareja de guerreras que se enfrentan a ese reto te agradecerán una brabaridad tu apoyo.
    Piensa que puedes ser clave para ellas, y eso también te debe motivar.
    Un abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  3. Paco, creo que es lo mejor...apostar por la Challenge y no arriesgar...aunque ese día te necesitamos con nosotras! Gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  4. Si el que se aburre es por que quiere!!.
    Este entrenamiento también te irá bien para las rebajas cuando te tengas que ir a una tienda probarte un pantalón, dejarlo en el coche, a otra a por una camisa, dejarla en el coche, etc etc (eso si que es duro).

    A propósito, el año que viene vuelven a hacer la Maratón de Barcelona, ya verás como va mejor, aunque esta edición supongo que era muy especial para vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. sin lugar a dudas centrarse en el objetivo de la temporada es lo ideal, comenzar de cero con tiempo e ilusion lo mejor para remontar animicamente los malos momentos!!!! estamos contigo en toda decision que tomes siempre y cuando repercuta en tu bienestar a tu favor!!! esa half es tuya...buen entreno de multitransiciones!!! abrazos grandes

    ResponderEliminar
  6. Si es correcto no correr una media para prepararse mejor para una maratón, es más que correcto no arriesgar en exceso en una maratón si se tiene algo tan gordo como la Half Challenge. Sabia decisión!

    ResponderEliminar