miércoles, 11 de mayo de 2011

Homenaje

Hola a todos... Ya sé que hace días que no escribo nada y quizás aún tardaré en volverlo a hacer. No estoy mal, no estoy lesionado ni enfermo... así que tranquilos. Simplemente he decidido hacer un paréntesis, una pausa, un descanso en todos los sentidos. El lunes pasado tomé la decisión de no inscribirme en el Half de Calella. Una decisión pensada, meditada y valorada. No me preguntéis por qué? (estas preguntas ya se las hacen otros en las ruedas de prensa, jajajajaja). He entrenado bien y fuerte. Podría hacer el Half ahora mismo y acabarlo con garantías... Pero necesito parar, pensar, reflexionar y sobre todo motivarme de nuevo.
Pero bueno ya está bien de hablar de mi. Quería hacer esta entrada para hablar de una persona y de un equipo de running. La persona es mi mujer Sonia y el equipo el Ashi Running.

El pasado domingo se celebro en la población costera de Canet, la Canet Race. Una durísima carrera de 10 km de dos vueltas sobre un circuito urbano con 3 kmts de subida y 2 kmts de bajada. Yo no participé, pero si lo hizo Sonia y un nutrido grupo del Ashi Running. Sonia finalizó la 9ª de la general de mujeres y la 2ª en su categoría por delante de la ultrafondista Alesandra Panayotou (con quien compartió podio). No hace ni un año que corre y ya ha acabado no se cuantos diez miles, tres medias maratones, una maratón y ya sabe lo que es subir a un podio. Ya voy haciendo sitio en la estantería de casa porque seguro que no será el último.
Pero aquí no acaba todo ya que el equipo tuvo una actuación estelar. Encabezados por un Jon Koldo espectacular que entró en la 12ª posición de la general y con un motivado Rafa haciendo de anfitrión, el equipo consiguió subir al podio como primer clasificado en la categoría de equipos. Puntuaban los cuatro primeros (Jon 12º, Roman 21º, Rafa 42º y Ernest 50º). Desde aquí quiero rendir mi pequeño y gran homeneja a Sonia y a todos los miembros del equipo.

No me quiero despedir sin antes hacer una pequeña mención a varias personas: desear toda la suerte del mundo a mi hermano Juanmi, a Isma y a Pablo que el próximo sábado participaran en el Ironcat. Para quien no lo sepa el Ironcat es una prueba formato Ironman (3,8 swim - 180 bike - 42 run) que se celebra en la localidad catalana de l'Ampolla. Estoy convencido de vuestro éxito y que al final del día os enfundaréis la camiseta y la medalla de finisher.
También un recuerdo y un reconocimiento a mi amigo Mario Escorza. Mario es un ejemplo del buen hacer, del buen entrenar. A la chita callando ha ido entrenando y el próximo 5 de junio será finisher por primera vez en el Extreme Man de Salou. Tampoco tengo dudas de ti, Mario. Mucha suerte.
Y por último mi felicitación y mi admiración a Josef Ajram. Lo que ha conseguido en la Epic5 no tiene palabras. Cinco Ironmans en cinco días. Pues eso... sobran las palabras.
¡Hasta pronto chicos!

5 comentarios:

  1. una pena....me hubiera gustado tenerte por la zona xa sufir juntos en calella y el masnou!!! abrazos y no te preocupes, lo importante es entrenar y disfrutar el dia a dia y no el estres de la carrera.....

    ResponderEliminar
  2. Hace días que quiero preguntarte...... Y ya veo que al final no caerá el Half. Insisto en lo que te he dicho muchas veces: Ironman hace tiempo que lo eres (lo de finisher es secundario), lo que importa es el día a día, el entrenar, el compratir buenos momentos, entrenos, etc.

    Así que adelante con el descanso, los nuevos planteamientos, etc.

    Y agradecer tus palabras en e tu post!
    Aquí me tienes,
    Un abrazo,
    Mario

    ResponderEliminar
  3. Una decisión meditada siempre es una buena decisión. Esperaré a tu próxima entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé realmente que ha pasado con vuestros comentarios y por qué algunos no lo habéis podido hacer... Creo que ahora ya se pueden hacer...

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé, pero te cuento otra vez....

    primero, que gracias por el comentario que haces sobre mi.....
    Después, que felicitar a Sonia por el logro conseguido... Es curioso como si todos echamos la vista atrás, estamos haciendo cosas impensables.....
    Y sobre ti, pues que nada, que halfs hay muchos y variados... que esto lo hacemos para divertirnos, y que como te he dicho en otras ocasiones, tu eres Ironman hace mucho tiempo.

    Un abrazo y a ver si nos vemos antes de que me vaya a Salou, o hacemos un entreno juntos!

    ResponderEliminar