Hoy era el día esperado. A las 10.00 se han abierto las inscripciones para hacerse con una plaza en la Quebrantahuesos. Isma, estaba al pie del cañón para inscribirnos a los dos y a Kico. No ha habido suerte. Después de rellenar los datos en la primera inscripción y efectuar el pago, el sistema le ha dado error. Momentos después la web oficial de la marcha se ha desactivado. A partir de hay ya ha sido una misión imposible. Hacia el mediodía se ha dado una versión oficial de los hechos que transcribo a continuación:
"- A las 10:06 se pone en servicio la Web y consta el primer inscrito.
- Inmediatamente la pasarela de pago se bloquea, se había previsto ampliación de medios técnicos, es la pasarela donde se compran entradas para los principales conciertos, pero a pesar del aumento no han podido con la avalancha de la QH.
- Ha costado un tiempo reformarla para adecuarla a las enormes necesidades existentes..- A las 10:58 nueva reapertura.
- Inicio con más de 10.000 accesos simultáneos a la Web.- Se realizan Inscripciones confirmadas hasta 140 por minuto.
- Estos números dan idea de la magnitud de la situación.- Nuestro servidor y el de la entidad bancaria aguantan el tirón.
- Pero por momentos y debido al intenso tráfico y accesos, nos parece observar una desincronización entre ambos y hay pagos sin inscripción confirmada.
- Al mismo tiempo hay varios comunicados indicando que aparecen inscritos en la TR y querían en la QH.- Por eso a las 12:10 hemos decidido parar el proceso provisionalmente, darnos una tregua, coger aire, tranquilizar la situación....comparar a lista de pagos con la de inscritos ya que podría darse el caso de que hubiesen pagado más cicloturistas de los que nosotros teníamos registrados ya que entre un paso y otro, el servidor no daba todos los datos debido a la saturación.... hacer los cambios de TR a QH y entonces saber exactamente los inscritos en cada prueba, hacer las devoluciones oportunas y saber cuantas inscripciones quedan libres. Como otros apuntes numéricos.
- En este momento nos constan 3.517 inscritos. Tras las comprobaciones habrá que añadir algunos más..-Han sido más de 10.500 los pagos de inscripciones controlados, de los que de manera inmediata se ha procedido a la devolución a más de 6.500.
- Al ritmo inicial las plazas disponibles se hubiesen agotado en 1hora y media.
- En las menos de tres horas desde el inicio hasta la parada definitiva del proceso, en nuestra dirección de e-mail hemos recibido 2.200 correos.Lamentamos no poder responder a todos de manera inmediata.
UNA VEZ AJUSTADOS LOS LISTADOS DE INSCRITOS, SERÁN PUBLICADOS EN LA WEB…GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA MASIVA, GRACIAS POR CONCEDERNOS UN NUEVO MARGEN DE CONFIANZA, DISCULPAD LAS MOLESTIAS
EL LUNES 23 A LAS 10:00 REINICIAREMOS EL PROCESO DE INSCRIPCIONES."
UNA VEZ AJUSTADOS LOS LISTADOS DE INSCRITOS, SERÁN PUBLICADOS EN LA WEB…GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA MASIVA, GRACIAS POR CONCEDERNOS UN NUEVO MARGEN DE CONFIANZA, DISCULPAD LAS MOLESTIAS
EL LUNES 23 A LAS 10:00 REINICIAREMOS EL PROCESO DE INSCRIPCIONES."
Las perspectivas para el lunes 23 no son muy buenas debido a la gran cantidad de gente que nos queremos apuntar. Por si acaso ya estamos empezando a buscar alguna marcha por esas fechas y proponernos nuevos objetivos... Y como no, un nuevo nombre para mi blog. Aún así hasta el lunes 23 esteremos a la espectativa y guardaremos algo de optimismo. Ahora es cuestión de suerte.
Hablando de entrenamiento decir que el fin de semana, una vez recuperado de la bronquitis, pude sumar dos entrenos y evitar así una semana en blanco. Sábado 1h 30' de btt y domingo 2h 30' de carretera. Por cierto, ya he superado los 1.000 primeros quilómetros. Lástima que no he podido celebrarlo con la inscripción.
Bueno,hasta que se agote la última inscripción no hay que perder la esperanza. La verdad es que lo de la QH se ha masificado mucho en los últimos años y cada vez está más cara su participación. Pero tú no te desesperes amigo Paco, que si no la haces este año, hay muchas otras marchas para hacer, y piensa que de la QH habrá más ediciones.
ResponderEliminarUn abrazo.