jueves, 7 de mayo de 2009

Mortirolo

Buen entreno el realizado hoy que me ha servido para recuperar la moral de cara a Terra de Remences de este domingo. Parece ser que ya he superado el resfriado y me he reencontrado con las buenas sensaciones. La rodilla me ha molestado, he salido con una tira debajo de la rótula y creo que ha ido mejor. Igualemente le he quitado un alza a las plantillas specialized que llevo y parece ser que algo ha mejorado. Aún así las molestias no desaparecen del todo.
El recorrido ha sido: Terrassa-Viladecavalls-Estació Olesa-Vacarisses-Mortirolo-Els Caus-Cruce a St Miquel de Gontreras justo debajo de las obras del 4t cinturó y deshacer el camino subiendo nuevamente a l'Obac y bajando por la banda de Vacarisses. Por la zona de Terrassa y alrededores es conocido como "El Mortirolo" la subida a l'Obac por Vacarisses. Si vienes por Olesa la subida empieza justo bajo el puente de la C-55, se pasa
por Vacarisses y desde allí se sigue subiendo hasta la Plaça dels Caus y desde allí hasta l'Obac. Dos o tres quilómetros, más o menos, antes de llegar arriba se suben unas durísimas rampas. No son muy largas pero te exigen ponerte de pie sobre la bici y retorcerte un poco. No sé que porcentaje tienen, pero de lo que sí que estoy seguro es que superan con creces las dos cifras. Yo diría que están entre el 15% y el 20%. Están rampas dan nombre a la subida.
En total han sido 55,8 kmts de terreno montañoso y rompepiernas en 2h 20' a una media de 24 km/h y 153 pulsaciones por minuto. Me he sentido bien subiendo, además los últimos quilométros (desde la Plaça dels Caus hasta Terrassa bajando por Vacarisses) los he hecho a bloque para que no se me hiciera de noche. Al final he llegado a casa a las 21.00 con las últiams luces del día.
Ya está todo preparado para el fin de semana deportivo-familiar en La Garrotxa. Nos vamos Kico (a ver si escribe en su blog algún día), Isma y yo con nuestras respectivas familias. Kico y yo haremos la marcha corta (95 ktms) e Isma la larga (175 kmts). Aún esta por ver si una vez llegado a meta me voy para Bracons o no. Por algún foro he leído que Bracons es más duro que Le Marie Blanque. ¡Hay que pensárselo dos veces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario