miércoles, 17 de junio de 2009

5º aniversario de la gran caída

Hoy hace justamente 5 años que tuve un aparatoso accidente con la bicicleta de montaña. Y me acordaré toda la vida porque fue el día del cumpleaños de mi querida esposa. Hoy mientras peladeaba me ha venido a la cabeza y me ha surgido la idea de ponerlo como entrada del blog. Además me hace gracia contarlo porque ahora es una batallita más que explicar.
Eran las 18.30 más o menos, recuerdo perfectamente que era un jueves, pues nos habían perdonado la reunión de todos los jueves. Iba con Edu. Al sábado siguiente corría la Gósol-Berga de btt. Las sensaciones durante la subida a la Pineda no eran buenas. Era como un presagio de que algo tenía que suceder. Tras la típica paradita en la Torrota de l'Obac después de subir la dura rampa encimentada, empezamos a bajar en paralelo y charlando dirección les Pedritxes. De repente salí disparado como un torpeto por encima de la bici y golpeé bruscamente con el suelo con la parte lateral izquierda de mi cuerpo. El impacto fue duro, seco... de rebote mi casco y mi cabeza también golpearon duramente contra el suelo pedregoso del camino. Me quedé inmóvil. Rapidamente noté que algo grave me había pasado. Intenté incorporarme pero no pude. Rápidamente le dije a Edu que llamara al 012 y que avisaran al helicóptero de los bomberos. Suerte del móvil!!! Los minutos de espera al helicóptero fueron horas. Empecé a tiritar de frío. Al fin llegaron los bomberos!!! Se portaron de "coña" conmigo. La primera idea era subirme con la grua hasta el helicóptero. Finalmente decidieron transportarme hasta una pequeña superficie del camino donde pudo aterrizar. El final de la historia: fractura de pelvis, codo derecho, clavícula izquierda y casco destrozado. Paso obligado por el quirófano, unos cuantos días hospitalizado y muchos más de recuperación........... Eso sí, el 1 de agosto, hecho un cromo, volaba a EEUU de vacaciones y para el otoño de ese mismo año ya volvía montar en bici.
Pero bueno, eso es el pasado. Ahora lo que importa es el presente:
Martes 16 de junio: 50,6 kmts (Terrassa-Viladecavalls-Vacarisses-La Bauma-Monistrol y vuelta por el mismo camino) a una media de 26 km/h.
Miércoles 17 de junio: 66,7 kmts (Terrassa-Estenalles-Mura-Rocafort y vuelta por el mismo camino) a una media de 24,4 k/h y 1230 metros de desnivel.
Confirmo las buenas sensaciones de les Rutes del Montseny del domingo pasado. Me siento fuerte, me siento en forma, noto que mis piernas van bien, sobre todo en las subidas... Espero que estas sensaciones duren como mínimo hasta el domingo en les 3 Nacions.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por tu apoyo. A ver que tal me va en la Quebrantahuesos. Disfrutaré a tope todo lo que pueda. Espero que pases una gran jornada ciclista en Les Tres Nacions. Saludos compañero y suerte.

    ResponderEliminar