domingo, 28 de junio de 2009

BIKEFITTING

Muchas cosas han ocurrido esta semana que ha estado muy marcada por el cansacio acumulado tras las dos marchas seguidas: Rutes del Montseny y 3 Nacions. Además en esta semana he vuelto a nadar y a correr tras 6 meses de parón. Y por último he acudido a BCN a que me hagan un bikefitting. Vamos por partes:
* Lunes 22 de junio: vamos con los niños a la piscina del club y sin tenerlo previsto hago 1000 metros de natación estilo crol seguidos. Al principio iba un poco asfixiado pero no acabé mal del todo.
* Martes 23 de junio: descando y "revetlla de Sant Joan".
* Miercoles 24 de junio: 1h 40' de btt con algunas subidas con fuertes desniveles. No me acabo de sentir muy fino del todo.
* Jueves 25 de junio: tengo previsto hacer una salida de 4-5 horas de carretera pero antes de llegar al cruce de Can Guitard en la subida als Caus, me doy la vuelta y para casa. No se lo que me pasa pero mi cuerpo me dice que quiere descanso. Nubarrones de tormenta son las excusa para volverme. En total 30-40' de bici.
* Viernes 26 de junio: Hoy no hay excusa. Cerca de 3 horas de bici. Els Caus-Rellinars-Castellbell i el Vilar-Marganell-Castellbell i el Vilar-La Bauma-Vacarisses-Mortirolo-Els Caus-Terrassa. Las sensaciones siguen siendo malas, no me suben muchos las pulsaciones, me siento cansado y para postre lluvia desde La Bauma y más fuerte desde els Caus.
*Sábado 27 de junio bikeffiting: tenía cita desde hacia semanas en una tienda de BCN (no digo el nombre para no hacerles publicidad gratuita, quien quiera saber donde que me mande un e-mail) para hacerme un estudio biomecánico y ajustarme las medidas de mi bici a mi cuerpo. Me atiende David muy amablemente. Despúes de medirme varias partes de mi cuerpo introduce todos los datos en el ordenador y empiza con los ajustes. Primero las calas, me las mueve unos milímetros y despúes la bici. Aquí vienen las sorpresas y la causa de algunos de los dolores de mi rodilla. Tengo todo el eje de pedaleo de mi cuerpo, es decir, la línea que marca mi rodilla con el eje 5 cmts desplazado hacia atrás. Debo adelantar el sillin 5 cmts hacia delante. Y como llevo todo el sillín ya la máximo que da hacia delante debo cambiar mi tija con retroceso por una que no lo tenga. Pero el "tueno" no acaba aquí, como consecuencia de ello debo poner una potencia más larga (esto no me preocupa mucho ya que tengo guradada una S-Works de 110 que venía de origen con la bici) y por último me recomiendan poner unas bielas de 170 (ahora las llevo de 172,5). De todo esto lo primero que me ha recomendado es cambiar la tija, así que mañana iré a la tienda donde la compré para ver si puedo hacer el cambio y que me abonen algo por la que tengo.
* Domingo 28 de junio: hoy me he levantado fatal, sin fuerzas, muy cansado... nos hemos ido al Montseny con una colla de amigos y nos hemos estado bañando en una piscina justo delante del Turó de l'Home, e podía ver toda la subida que hicimos hace dos domingos en Rutes del Montseny, e igualmente se podía ver perfectamente los 6 ktms finales que llevan a la cima del Turó. Espero que este verano caiga. Al llegar a casa tenía mono de correr o nadar... No sé por qué pero llevo todo el día dándole vueltas a la posibilidad de participar en el triatló que hacen el 26 de julio en la Vila Olímpica de BCN... Así que he recuperado mis bambas, me he puesto las medias compesport (van de fábula) y me he ido a correr 45'. A partir de los 20' me ha ido fatal. Dolores por todos lados y en la rodilla mala...
Bueno como podéis ver ha sido una semana variada. Espero estar del todo recuperado para la que viene y volver a entrenar fuerte. Ahora necesito marcar un nuevo objetivo.... para poder buscar una motivación más... Empieza el gusanillo de nadar... de correr... también me hace gracia hacer a finales de septiembre la Selenika (prueba muy dura de btt por la zona de Navarcles de unos 100 kmts)... En fin, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario