domingo, 13 de septiembre de 2009

Sobreentrenamiento o estres postvacacional

Esta semana ha sido una semana muy atípica para mi. Después del entreno del martes donde completé 2h 45' de btt a muy buen ritmo, empecé a sentirme cansado. La gente que me vio ese día decía que tenía mala cara. Esas noches he dormido fatal. Me despertaba muy temprano a eso de las 5 de la mañana y no descansaba bien Al día siguiente dolor de cabeza y sobre todo mucho, mucho cansancio. He pasado de estar al 100% a estar al 0% en menos de 24 horas. No sé qué narices me ha pasado. Puede ser un sobreentranamiento, ya que estas últimas semanas he entranado bastante y a buen ritmo. Puede ser que el estres de empezar de nuevo con el curro y el poner en marcha un nuevo curso me haya afectado??? No lo sé... Después de haber tocado fondo entre el viernes y el sábado y sentirme como si me hubiera pasado una apisonadora por encima, después de haber sentido ese on-off en mi organismo parece ser que vuelvo a ver la luz. Llevo cinco días de descanso absoluto y esta tarde ya empezaba a tener ganas de moverme. Es sorprendente notar como de repente me quedo en off sin una gota de energía. Creo que mañana si el trabajo y los peques de la casa me dejan empezaré a rodar un poco para hacer un refuerzo positivo y alejar fantasmas. Además mi "burra", al igual que yo, también esta en fuera de juego desde el martes. Le están cambiando toda la transmisión (bielas, platos, cadena y piñones) que los que tenían ya estaban muy tocados y sonaban a una chatarra vieja.
Y para levantar los ánimos, cuelgo alguna foto de mi zona de entreno de estos últimos días...

2 comentarios:

  1. no te estreses que queda mucho para la qh,
    Es momento de disfrutar de la bici, o de otras cosas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro comentario Frank y Montse... la verdad es que no intento estresarme y mucho menos por la qh... Parece ser que ya ha pasado el vendaval y una semanita de descanso me ha ido de fábula. Al menos hoy he hecho una salidita y he recuperado un poco las buenas sensaciones. Por lo que respecta a la qh, pues es la excusa del blog (el día que este inspirado cambiaré el nombre). Después de quedarme sin dorsal en la edición de este año y ver todo el montaje que se montó para conseguir uno, perdí un poco las ganas de hacerla.

    ResponderEliminar