domingo, 11 de abril de 2010

Granera

Granera es una preciosa población de una cincuentena de habitantes ubicada en los límites del Parc Natural de St Llorenç del Munt i Serra de l'Obac. El terrible incendio de hace ocho años no le han quitado valor ni belleza a la zona.

Este sábado a las 8.30 de la mañana ponía rumbo al Coll d'Estenalles en solitario. El día es fantástico. Aunque aún hace un poco fresco, los 15 kmts de subida hasta la Mata me hacen entrar en calor. Corono en poco menos de una hora, chubasquero y para abajo a buscar la "V". Sin darme cuenta estoy en el km. 28 de la crta de St Llorenç a Calders y en pocos minutos llego al cruce de Granera. Una carreterita con exigentes sube y baja me llevan en 6 kmts a la localidad de Granera. Sigo la carretera y llego a Castellterçol. De allí a St Quirze Safaja para pasar por St Miquel del Fai pero me equivoco de desvio y vuelvo a la carretera general que viene de Moià. Atravieso St Feliu de Codinas y allí encuentro una pareja de viaje que de camino a Gallifa me lleva un poco con la lengua fuera. Tomo un gel y pasado Gallifa tomo la riendas del dúo haciendo los últimos 10-12 kmts hasta St Llorenç Savall a bloque. En St Llorenç me quedo sin compañía y me encuentro con la anécdota desagradable del día: un conductor amenaza con un hacha a un par de ciclista que le recriminan que no se pare en un stop. Por suerte la sangre no llega al río. Finalemente concluyo mi salida pasando por Castellar y llegando a Terrassa. 100 kmts a una media de 24,5 km/h.

Añado 2.000 metros de natación del viernes y 11.5 kmts de run de hoy domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario