martes, 27 de abril de 2010

Terra a la vista

Hola a todos y a todas. Últimamente no estoy escribiendo mucho en mi blog pero es que la verdad que no tengo mucho que contar. La semana pasada tuve que volver a parar nuevamente por las molestias musculares en la parte posterior de la rodilla. Nueva visita al fisio, inmovilización de la tracción del gemelo con un "tiping" hasta el domingo. Ayer tenía que haber corrido para probar pero no me la he querido jugar. Las sensaciones no eran buenas y "Terra de Remences" esta a la vuelta de la esquina. He decidido de momento aparcar el running por unos días y centrarme en la bici. Ayer salida corta hasta Els Caus (25 kmts) y la pierna respondió bastante bien. Aún siento molestias pero ni mucho menos son las de la semana pasada. Hoy, otra vez a la carga con mejores sensaciones en la rodilla. He hecho un Mortirolo. Recorrido que sale de Terrassa - Viladecavalls - Vacarisses - Els Caus - L'Obac - Terrassa (32 kmts). Se le conoce como Mortirolo porque la subida de Vacarisses als Caus cuenta con alguna rampa de más de dos dígitos de porcentaje. Pero la verdad es que tampoco es para tanto. Hoy ha sido la primera vez que lo he subido esta temporada y me ha sabido a "nada". Mañana al mediodía haré otra salida corta y estoy preparando alguna tirada larga para el viernes que tengo fiesta en el trabajo y en casa. Tengo varias alternativas en mente, pensando en Remences.
Cambiando de tema, quisiera aprovechar esta entrada del blog para felicitar, animar y mencionar a un "crack". No es otro que mi hermano. En octubre coincidimos en una marcha de btt y recuerdo que en más de una ocasión tenía que ir echando el freno para no descorgarlo. Justo empezaba a prepararse para correr el Challenge de Calella de este año. En pocos meses ha sido capaz de bajar de 36' en diezmil, de 1h 20' en media y de 3h en maratón. Ahí va eso. Pero la cosa no se ha quedado aquí. Lleva más de 150.000 metros nadados y otros tantos de bicicleta y los que le quedan por hacer. Lo bueno ha sido este fin de semana: su estreno en un triatlón serio. El de media distancia de Banyoles. Cumplió sobradamente bajando de 4 horas en totalizar las tres disciplinas. Pasó mejor de lo esperado la natación en el lago, aguantó bien el sector de la bici y se marcó 20 kmts de running finales a una media de 4'. Y todo eso, a pesar de estar atravesando uno de los tragos más amargos de su vida. El domingo pasado mientras lo veía acercarse con su característica manera de correr en una de las tres vueltas que dieron al lago de Banyoles, tenía clarisimo que mi hermano muy pronto será un IRONMAN. Mucha suerte, mucha fuerza, muchos ánimos... hermano.

6 comentarios:

  1. Muy buenas decisiones al decidir no correr, eso es saber escuchar al cuerpo y no ansiarse...los numeros de tu hermano hablan por si solos...eso no se puede esconder.
    Suerte a los 2 en vuestras andanzas!
    un saludo desde Gavà.

    ResponderEliminar
  2. Ostres, ostres, quin nivell a la familia!!!. Felicitats a tots dos, i molts ànims per la recuperació d'aquest genoll.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las felicitaciones y a que no te la juegues.... y paciencia con lesiones.

    Tu hermano ya es un Ironman, esté o no en la línea de salida...... entrenar cada día, nadar cuando no tienes ganas, salir conla bici cuando hace frío, correr cuando llueve.... Eso es ser IM......

    Como le dije a Juanmi, os veo a los 2 en Remences!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco, esta aventura sin ti no sería lo mismo. Ten paciencia, tú tb tienes espíritu IM... no sólo es ironman el que nada 3,8... pedalea 180 Km y corre 42......

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el 3 de octubre estaré allí... estaremos todos... yo seré la cabeza visible del gran equipo que formamos todos... pero no por eso el más importante. Mi ironman... tb será el tuyo... será el de todas las personas que me quieren!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre diré que IM es un estilo de vida, compartirlo con los que te rodean, vivir intensamente cada momento. Todos crecemos y nos hacemos mejores. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar