lunes, 19 de julio de 2010

¡Triatleta, por fin!

Ahora ya puedo decir que soy triatleta, aunque lleve meses entrenando como tal. Con el debut en el Triatló de la Vila de BCN (triathlon series 2010) he pasado a formar parte de ese grupo de hombres y mujeres enloquecidos por este deporte. Y lo primero que me viene a la memoria es esa revista Corricolari que leía con 15-16 años en mis tiempos mozos de atletismo donde me impresionó porfundamente una foto de un triatleta y en mi subconsciente quedó grabado este deporte.
Que queréis que os cuente... como dice mi hermano una natación de pena, una bici correcta y un run a tope. Y yo no iba a ser menos. Mi salida era la segunda (gorros amarillos). Despúes de ver salir a los craks del gorro rojo y de hablar con Rafa y Juanmi casi sin darme cuenta estaba dentro del cajoón aguardando mi salida. No escucahba muy bien lo que decían porque llevaba tapones para que no me entrara agua en los oídos. Así que quita tapón, pon tapón. Sube gafas, baja gafas... Salida... estoy atrás del todo y en la parte derecha. No tengo prisas. Sin darme cuenta estoy en el agua dando y recibiendo por todas partes. Me encamino hacia la boya y al menos veo que no soy el último. Gorros amarillos por todos lados. En unas de las veces que se me ocurre mirar hacia el fondo veo una medusa y no sería la última. Giro la primera boya y me doy cuenta que me ido hacia el mar abierto, aún así veo que algunos me siguen. Me guio por el arco de llegada bajo las torres y tengo la sensación que estoy haciendo muchos más metros que la gran mayoría. Se hace interminable, aunque nado mejor porque voy solo. De vez en cuando giro la cabeza y la presencia de algún gorro amarillo y el kayac me da tranquilidad. Por fin tengo el arco delante, sigo nadando hasta tocar con las manos en la arena. Salgo del agua y con la vista busco a los míos. Adelanto a algunos que van caminando y veo a mi padre. Subo la rampa y paso por el control de chip (parcial de 22'31'', horrible!!!).
Me equivoco de calle y eso que lo había mirado bien antes. Aquí esta mi bici. Casco, calcetines, zapas de bici, garmin, gafas, bici y a rodar. Al empezar mi primera vuelta de tres que había que dar me uno o se unen a mí, el grupo de las primeras chicas que ya han dado una vuelta (6 kmts y pico) y eso que hemos salido en la misma salida. Voy casi todo el rato tirando yo del grupo, al que se van uniendo y descolgando unidades. Estas chicas van a muerte. Yo también siento que voy bien y adelanto a muchísima gente. Es el momento de mi venganza, ja, ja, ja!!! Hay bastante tráfico pero no es excesivo. En mi tercera vuelta, ya sin el grupo de féminas, hay ya bastantes bicis en el circuito y es cuando veo una chica estirada en el suelo fruto de una caída. Acabo mi tercera vuelta y antes de llegar a boxes me descalzo de las zapatillas en marcha como los "pros" (tengo que deciros que ya lo había practicado, ja, ja, ja). (Parcial de bici en 34' 52", acceptable!!!).
Rápidamente llego a mi posición dejo bici, dejo casco, cambio de zapatillas y a correrrrrrrrrrrr. El primer quilómetro es muy bueno voy por debajo de 4. Pero a partir del segundo empiezo a sufrir y el ritmo baja. Miro el garmin y muchas veces marca por encima de 4:20 y la bici pasa factura. Voy todo el rato pasando a gente excepto a uno que me pasa en el km 2 y lo llevo todo el rato a excasos 50 metros hasta la llegada. Justo antes de llegar al giro del km 2,5 me cruzo y saludo a Mario (aunque me saludaste no sé si me reconociste!). Poco a poco voy divisando la llegada y es cuando pasado el km 4 me encuentro con Juanmi y Rafa que ya hace rato que han acabado y me animan. Joder (con perdón) y como me animan, he cambiado el ritmo y hecho unos último 500 mts a 3:40!!! (parcial de carrera en 20'25'', no está mal!!!). Tiempo final 1h 17m 48s. Posición 526 de 2000 participantes. Contento, satisfecho... al fin y por fin ya soy triatleta. Lástima que no pudieran estar Sonia y Xavier. Muchísimas gracias a Juanmi (posición 206) y a Rafa (posición 30)!!!

7 comentarios:

  1. enhorabuena!!! sobretodo me alegro que disfrutaras de este deporte y de esta tu nueva vida...por que ahora, como tu bien dices, eres triatleta y eso te hara buscar nuevos objetivos personales, deportivos y humanos...sobretodo humanos... por que eres un tipo de PM!!!
    rafa

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats des de NY! Suposo que has d'estar molt content per tot el que significa...Una forta abraçada de la teva cunyada bessona

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena tio muy bien,ya veras como no será el ultimo.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Eras tu el que me saludó!! No estaba seguro!! Gracias!

    Pues enhorabuena triatleta!!! Ahora ya no podrás parar........... Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, ya eres todo un triatleta!!! Ya me explicaras y aconsejarás. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Ostres, ostres, ostres...
    Moooltes felicitats campió!!!.
    Ara a buscar nous reptes. Noves maratons, un ironman, etc...
    Ets "lo puto crack"!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. No he podido hacerlo antes porque acabo de llegar del Tour... hoy por el tiempo no hemos podido quedarnos pero al menos nos ha dado tiempo de subir el Tourmalet, el Solour, el Aubisque y Le Marie Blanche. En breve la cronica.

    ResponderEliminar