domingo, 10 de octubre de 2010

Crónica XXII Cursa de Fons de St Muç - Rubí (10kmts)

Son las tres de la mañana y la tormenta que está cayendo es impresionante. Pol se ha despertado con el ruido de los truenos y me cuesta conciliar el sueño de nuevo. Pienso que sería mejor que estuviera lloviendo hasta por la mañana y así mis dudas si correr o no estarían resueltas.
Son las seis y no siento llover... habrá carrera. A las 7:30 toco diana, hoy corremos los niños y yo. Ya no hay dudas. Nervios, desayunos, prisas, ropa deportiva, cámaras de fotos, más prisas, algún que otro grito, muchas más prisas y pasada las 8:30 estamos rumbo a Rubí. Mi sobirna Lucia también corre. Esta vez Juanmi verá los toros desde la barrera.
La cursa mini (la de los más pequeños empieza a las 9:30). La táctica es clara: Juanmi con Lucia, Sonia con Xaxier y yo con Pol. Se unen al grupo Isma con sus hijas. Ya estamos todos, que empiece la fiesta. Unos segundos antes de la salida Xavier se bloquea (aún no tiene ni tres añitos...) me busca y quiere que lo coja en brazos. Empieza a llorar. Hacemos un cambio de padre y en esto que dan la salida. El pobre está asustado, no quiere ni mirar. Voy corriendo con él en brazos. Pol sale como una bala. Tienen que recorrer unso 800 metros de ida y vuelta por el mismo camino. Cuando está de vuelta le animo. Aún esprintaría en la recta de llegada. Yo sigo con Xavier en brazos, consigo que deje de llorar y casi se atreve a saludar a un policia. Lo animo y le digo que lo está haciendo muy bien. Llegamos a meta y sonríe. Le dan su bolsa de regalos y nos reunimos con la familia. ¡Viva el deporte en familia! Es importantísimo animar a los peques a hacer deporte. En estas edades más que un estilo de vida es un estilo educativo.
Los peques ya han cumplido. Mi hora de la verdad se acerca. Intento evadirme un rato y calentar tranquilamente. Me encunetro con Ernest y charlamos brevemente. El recorrido consta de unos 3 kmts iniciales llanos, 2 kmts de subida fuerte, 3 kmts de bajada con un repecho en medio y 2 kmts llanos con un repecho en los últimos 500 metros.
No es el mejor recorrido para intentar hacer marca pero por mi cabeza sigue rondando el sub40'. Hablo con Juanmi y le digo que iré fuerte hasta el principio de la subida a ver que pasa y luego que sea lo que sea en la subida.
Salgo rápido, abriendome paso y en poco menos de 300 metros ya tengo a la cabeza de la carrera a la vista. Es una sensación estraña. El km. 1 lo paso a 3:30, el km. 2 a 3:51 y el km. 3 a 3:45. Perfecto. Justo lo que quería. Un compañero de los fondistas de Badalona me dice que si aguanto el primer quilómetro de subida el resto se hace más llevadero. Afrontamos la subida en grupo. Les dejo un poco de distancia para no cebarme. Km. 4 en 4:22. Ya queda menos. Avituallamiento: gel más agua. Queda poco para llegar arriba. Km. 5 en 4:43. Estamos arriba. Llevo un desfase de unos 30 segundos para intentar bajar de 40'. La bajada es muy pronunciada y me cuesta llevar un ritmo rápido ya que debo ir controlando y aguantando la zancada. Km. 6 en 4:04. Seguimos bajando fuerte. Me pasan algunos. Repecho inesperado del cual me informa mi compañero de viaje. Km. 7 en 3:52. Llueve. km. 8 en 3:32. Estamos en por la calles de Rubí. Empiezo a darme cuenta que tengo el sub40 muy cerca. De repente justo cuando llegamos al cartel del km 9 (3:41), un inesperado pinchanzo sacude mi isquio de la pierna izquierda. ¡Mierda! Siento dolor, pero el pinchazo no va más. Por momentos pienso que la he cagado, que he forzado demasiado y que me he roto. Pienso en el Garmin de la semana que viene pero rápidamente pienso en la posibilidad de seguir en el intento de bajar de 40'. Pese al dolor el ritmo no ha bajado demasiado. Sigo por debajo de 4'. Encaro el úlitmo repecho y la línea de meta. km. 10 en 3:54. Veo a Juanmi y a mi padre. No apreto a tope para no forzar más el isquio. Lo he conseguido. Miro el crono de llegada y está por debajo de 40'. Paro mi garmin en 39:41. Contentísimo. He bajado de 40' en un 10mil durísimo. En uno llano esta marca quizás equivaldría a estar por debajo de 38'... El tiempo oficial es de 39:42 en la posición 41 de 635. Consulta la clasificación.

12 comentarios:

  1. Joder Paco,
    Me he pasado la semana diciendote que no era la carrera adecuada y que te olvidaras del sub40', y vas y lo haces, jajaja.
    Estas fortísimo, porque esta marca en Rubí tiene un merito enooorme!.
    Moltes felicitats!.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Ernest! La veritat és que ara ja sé on estic. Em trobo fort aquest final de temporada i em volia provar. He sortit a veure que passava però ni molt menys a morir. Ràpidament m'he trobat entre els 30 primers i això m'ha donat "ales". Diuen que "quien tuvo, retuvo". Espero la teva crònica. Et passo la foto per e-mail.

    ResponderEliminar
  3. Ojo ojo ojo!!!! A raíz de este 10 mil, creo que Gomez Noya ha declinado la invitación de la Organización del Garmin!!

    PAco, pedazo de marca en est 10 mil tan exigente!!!! Está claro que estás fuerte tío! Esta semana vigila el isquio, ok?

    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Paco!Ostras vaya marca...disfruta de la previa de la Garmin y a disfrutar el domingo. Un abrazo de tu cuñada. Iolanda

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero!!!! Marcón!!!! Pero esa no es tu marca..... es mucho menos!!!... y yo que decía de hacerte de liebre en la Jean Boin..... jajajajjaja
    Enhorabuena. Descansa. Me sabe fatal no estar el domingo en Barcelona, lo siento... Espero tener algún momento de lucidez el domingo para acordarme de ti...jajajjajaja

    ResponderEliminar
  6. hola que tal!!! mi nombre es miguel y a traves de tu hermano juanmi he encontrado tu BLOG.Espero que como a tu hermano todo te vaya estupendo y cumplas tus retos de la temporada, yo al igual que tu, mi reto de la temporada será acabar el ironman de calella entre otras cosas. Al igual que tu, intentaré acabar el Garmin este domingo, aunque estoy seguro que tu estas mejor preparado que yo, aunque lo importante siempre es acabar y no lesionarse.Por último decirte que bajar de 40 en Rubí me parece una gran marca, el año pasado la hice y mi tiempo fué de 43 minutos y ya me pareció espectacular, así que el tuyo ya ni te cuento!!! Espero conocerte en persona y poder entrenar algun dia juntos!!! Nos leemos , un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese sub 40 que tanto buscabas Paco, ya lo tienes. Ahora a por el tri olímpico, nos vemos el domingo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Mario y Ernest, muy pronto saboreareis ese sub40', sinó tiempo al tiempo.
    Iolanda, el domingo te espero en el Garmin, ya verás como en el 2011 cae tu primer triatlón sprint.
    Juanmi, no te perdono que me dejes el domingo solo ante el peligro, ja, ja, ja... aunque espero haber aprendido bien la lección y hacer lo mejor posible.
    Miguel Cruz, encantado de conocerte (aunque sea virtualmente)... A ver si nos vemos en el Garmin, de todas maneras mucha suerte.
    Pablo, pues nada el domingo a por el tri olímpico, aunque para ti que estás curtido en mil batallas importantes será un mero aperitivo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy un tocayo tuyo del C.N.Terrassa, felicidades por la carrera y por la marca que no era fácil en este circuito. Cuando he visto tu foto me he dicho que me sonaba la cara y es que le había robado ujna foto al blog del Ernest Crespo donde salís juntos y la tengo en las diapositivas del blog junto a muchos compañeros de sección. Espero que no te importe y que no tengáis derechos de imagen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Paco Gómez: ningún problema campañero. Pues colgar tranquilamente mi foto. Hace muchos años cuando era joven (ja, ja, ja...) corría en el Natació, puede que alguno de los más veteranos me reconozca. Por la marca, tu tampoco te quedaste atrás... si llegas a esprintar un poco más entramos de la mano...

    ResponderEliminar
  11. Ei nen, felicidades. Vaya tiempo te has marcado!!!

    Si quitas los tiempos que has estado por encima de 3:55 desde el kilómetro 4 hasta el 6 (por ser subida) y ponderas el tiempo te sale, tienes el sub. 38 "chupado". Así que ya sabes lo que tienes que ir a buscar.

    Felicidades nuevamente.

    Pep

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pep... pues eso es lo que tenemos en mente: bajar de 38' en un recorrido plano. El atleta de verde que sale conmigo en la foto, hizo 37 y pico en la Merecè. Pero antes necesito recuperar bien las piernas de la paliza del domingo... Así que quizás la Jean Bouin sea el escenario elegido. Saludos

    ResponderEliminar