viernes, 8 de octubre de 2010

Garmin Barcelona Triathlon 2.010

El próximo 17 de octubre Barcelona se vestirá de gala para recibir la gran fiesta del triatlón. Una participación de lujo con la presencia de Javi Gómez Noya (Campeón del mundo 2010) o Marcel Zamora (5 veces ganador del Ironman de Niza) por citar a algunos y respaldada por 5.000 participantes más. Diferentes categorías (supersprint, sprint, olímpico y relevos) y dos boxes diferentes. Sin duda alguna un gran montaje y espectaculo el que se vivirá en la zona próxima a la Mar Bella.
Por lo que respecta a mí, este triatlón marcará el punto y final a la temporada 2010. He querido aprovechar el estado de forma actual y la inercia de los últimos meses para consolidarme en la práctica de este deporte y poder aspirar a metas mayores en el 2.011. Tendré una sensación estraña ya que no estará si Juanmi ni Rafa, mis fieles escuderos en los otros dos triatlones donde he participado pero en cambio contaré con la compañía de Pablo (el ultra-trail), Pili (amiga triatleta andorrana) y Dani (mi primo). Espero que sea mi debut definitivo en la distancia olímpica tras lo acontecido en Tossa. Creo que es un poco tarde en el calendario para meterse en el agua pero esperemos que la climatología sea todavía benevola con nosotros. Además la posibilidad de pedalear por la Diagonal de Barcelona y otras calles y avenidas sin tráfico tiene que ser una sensación inolvidable.
Antes quizás haga una pequeña parada en Rubí este domingo para participar el Cursa de Fons de St Muç, un recorrido de running mixto con subidas y bajadas. Y digo quizás porque aún lo tengo pendiente de un hilo ya que tras el entreno de running de ayer he empezado a notar ciertas molestias en la rodilla buena fruto de una pequeña sobrecarga y de no haber estirado casi nada en los últimos entrenos. Es curioso, siempre apuramos 5' más de carrera o de bici en detrimento de los estiramientos y luego pasa lo que pasa. Así que, como dicen en el mundo del fútbol, seré duda hasta el último momento.

4 comentarios:

  1. Venga, mucho ánimo para el triatlon. Que envidia me dais los que sabeis nadar cabritos!!! Grrrr

    Y la ruta del Montseny, cuando querais venir, avisarme y preparo una buena!!! Venga, animaros que es la temporada de ir de tranki, jejejee (asi tengo excusa si no puedo seguiros lalalala)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Paco con esa rodilla!

    Y para la próxima semana, como dices disfruta de las calles de barcelona sin tráfico... esa sensación es genial!!! También vigila con la gente que quiere cruzar y piensan que les da tiempo!!!

    A tope esta semana, y ya verás como el agüita pra el 17 está ok..... Si está caliente!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos para tí y para todos los participantes!
    Para todos aquellos que queráis ir a verlo, os queremos informar que el servicio del TRAM se verá afectado. Toda la información está en el siguiente enlace:
    http://blog.trambcn.com/triatlo-de-barcelona

    ResponderEliminar