viernes, 15 de octubre de 2010

¿Qué pasa con el GARMIN de BCN?

Estamos ya en la previa de una competición. El próximo domingo mi participación en el Garmin Barcelona Triathlon cerrará la temporada 2.010, y llevo días con la mosca detrás de la oreja. Y es que no paro de preguntarme qué narices pasa con el Garmin de Barcelona. En algunos foros del mundillo triatlético no paran de hablar pestes de la organización de este multitudinario triatlón. Es verdad que las anteriores ediciones hubo problemas y gente descontenta... pero me cuesta creer que una empresa capaz de aglutinar 5.000 personas y a deportistas del calibre del campéon del mundo de triatlón o el cinco veces ganador del Ironman de Niza, no sea capaz de solucionar los problemas. Y es que se habla de robos de bicicletas en boxes, gente que entraba con la familia a los mismos, peligro en el sector de bici por la cantidad e inexperiencia de muchos participantes... y para postres la prueba ya comienza mal: el anuncio por parte de la organización del recorte en el sector de bici de 40 a 33 kmts por unas obras. No me hace ninguna gracia, si he pagado por participar en un triatlón olímpico, pues quiero hacer sus distancias (1.500-40-10). Es como si me apunto a la maratón de BCN, y tres semanas antes nos comunican que en vez de 42 kmts serán 39. He leído en algún sitio que este triatlón es como participar en la cursa del Corte Inglés, con el agravante que la inscripción a la Cursa es gratuita y en cambio el Garmin te cuesta casi 60 euros.
Bueno, dejaremos de banda estos temas y nos centraremos en disfrutar al máximo de la competición, del ambiente, de la gente y de la fiesta. Al menos según han calculado por ahí, los corredores del olímpico y los del esprint, no coincidiremos en el sector en bici. Con lo cual reduce a más de la mitad el volumen de bicis "on-road".
Meterológicamente hablando se prevee sol con alguna nube. Pero por contra la temperatura está bajando bastante esta semana. En Barcelona el domingo a primera hora estaremos a unos 12º-14º... Suerte que salgo a las 9.30!!! Aún así hará una rasca considerable. Sólo pienso en la salida del agua y empezar a rodar a más de 30 por hora con el mono mojado.
Por lo que respecta a entrenos y sensaciones, ha sido una semana bastante suave. Ha estado totalmente marcada por el gran esfuerzo realizado el domingo pasado en Rubí. A día de hoy aún no me considero muscularmente recuperado de la carrera. Tengo bastante dolores musculares por varios puntos de mis piernas. El lunes 2.500 de natación, el martes 30 kmts de bici suaves, el miércoles 1.500 de natación y ayer jueves 9 kmts de run a 4:55. Hoy y mañana descanso total y compex por un tubo a la espera de pasarme mañana por la feria del triatleta a buscar el dorsal. Saldré en la 4 salida a las 9:30 con gorro azul y con el dorsal 2208.

5 comentarios:

  1. Hola Paco, este domingo estoy de coordinador/supervisor de boxes en el Garmin y todos los triatletas que participéis llevareis una pulsera identificativa en la muñeca, con lo cual, todos los voluntarios tienen orden de SOLO dejar pasar a boxes a los competidores, y una vez que hayais retirado, al acabar el tri, la bici y el resto de material se cortará la pulsera y no se podrá volver a acceder al recinto sin ninguna excepción. Así evitaremoss posibles robos de bici. Ah, y por descontado que cada triatleta únicamente podrá llevarse su bici siempre y cuando esta coincida con su número de dorsal y de pulsera.

    Un saludo y nos vemos el domingo.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. dales caña...y siempre puedes dar una vuelta mas en bici y te saldra mas que un olimpico!!!!! jejejeeje
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Teneis moral meteros en el agua con el frio que va a hacer fuera. Nos quejamos nosotros de lo caras que están poniendo las carreras pero a los triatletas os hacen un expolio.
    Suerte mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,
    estyo seguro que algo habrán mejorado respecto al año pasado. Te aseguro que el año pasado habia familiares en boxes (no sabí que también eras asiduo a ese foro), pero si te dicen que no volverá a pasar, pues confiemos que no pasará.

    Por lo demás, es cierto....... Yo creo que es una carrera más para edbutar en triatlón, que para exprimirse al máximo..... Tómatelo como una fiesta (que lo es), y a disfrutar por las calles de BCN (sin coches). ¿Te acuerdas de la maratón y correr sin coches por BCN? PUes mejor todavía es con la bici :)

    Y ya sabes.... siempre puedes hacer caso al consejo d Rafa!

    Un abrazo, y mucha suerte!! (A ver si te mando un email hoy)

    ResponderEliminar