lunes, 1 de noviembre de 2010

Centrado en el running

Sin quererlo me ha salido una semana fantástica de entrenos de running. Es lo que tiene ser tu mismo tu propio entrenador e ir un poco a salto de mata, escuchando tu cuerpo y tus sensaciones y sobre todo aporvechando los diferentes huecos y espacios de tiempo que te ofrece la semana. Completo esta segunda semana de la temporada con 7 horas de actividad repartida en 5 sesiones de running, 2 de bici y 2 de musculación. ¡Mis pobres bicis se han quedado llorando en el trastero! Empecé la semana fatal:
- Sesión el lunes de 9kmts de carrera continua a ritmos altos para ir haciendo base. Antes había hecho pesas de piernas y al llegar hice dos rectas de 100-150 metros en progresión. Como tercera novedad salí a correr sin ningún tipo de protección en los gemelos (ni compressport ni calcetín largo). Tanto cambio hizo que la inserción de la pata de ganso se resintiera y volviera a doler bastante.
- El martes me metí en la piscina, 2.300 metros de natación variada con aletas, pull, tabla, etc e intentando hacer los pocos ejercicios de técnica que sé. ¡La natación, mi tendón de aquiles!
- Miércoles, pesas al mediodía y 9 kmts más de running por la tarde con mejores sensaciones.
- El jueves volví a correr. Fueron 10 kmts balsámicos y motivantes por las calles de Terrassa a ritmo suave pero con muy buenas sensaciones y más sabiendo que corría dos días consecutivos. Normalmente tengo que dejar uno o dos días de descanso entre sesión y sesión para recuperarme de las molestias.
- El viernes, como está estipulado, natación aprovechando que Pol hace el curso de natación en el carril de al lafo.
- El sábado, el día esperado. Tirada larga con Juanmi por los caminos y bosques de Mossem Homs y Can Déu. 1 hora 22' (15 kmts) de carrera continua suave a 5:30. Poco a poco hay que ir subiendo esos quilómetros pensando ya en las citas importantes de la primera parte de la temporada.
- Ayer domingo tuve un entreno intenso. Un día de domingo con la familia en el zoo. Al llegar a casa me calcé las bambas sin tener claro que hacer. Al final me salió un 1+7+1 en el polígono industrial de Can Tries donde una vuelta al polígono tiene poco menos de dos quilómetros. Un quilómetro de calentamiento, siete quilómetros a 4:10 y un último quilómetro de vuelta a la calma. Satisfecho por el entreno y más sabiendo que venía de correr 15 kmts el día anterior.
Una semana que me ayuda a despejar dudas en lo que a la carrera a pie se refiere. Sumo 50 kmts de running, sé que puedo correr dos días seguidos, sé también que puedo correr 5 días a la semana y por último, sé que mantego ese punto de correr por debajo de 4:00 el quilómetro... ¡La Jean Bouin nos está esperando!

4 comentarios:

  1. Has empezado fuerte Paco!! Bravo!

    recibiste lo que te mandé?

    ResponderEliminar
  2. Doncs..., igual també ens veiem a la Jean Bouin...

    ResponderEliminar
  3. si que empiezas fuerte y a tope....vas a tener que hacer un medio ironman si sigues asi como minimo!!!!

    ResponderEliminar