miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jugando con fuego

El lunes ya estuve a punto de hacer esta entrada con este mismo título. El porqué es muy fácil de entender. Tras el rodaje largo del sábado y el entreno de calidad del domingo (siempre hablando de la carrera a pie), el lunes me aventuré a correr otra vez. ¡Tercer día consecutivo de running! No pude dejar solo a mi hermano y nos fuimos a correr 12 kmts a ritmo suave en poco más de una hora. Era consciente de que estaba jugando con fuego y quizás, vistos mis antecedentes, lo mejor hubiera sido descansar. El riesgo de lesión estaba latente, pero mis ganas puedieron más. Acabé fantásticamente bien acumulando otro día de entreno y dando un pasito más.
Pero aquí no ha quedado todo. El mensaje de Isma a media tarde de ayer era muy claro: "A las 20:00 en el circuito? Llevamos bambas para run?". Mi resuesta fue afirmativa. Correr por cuarto día consecutivo no era jugar con fuego, era jugar a la ruleta rusa. Pero bueno quería probarlo. Tras 45 kmts de bici dando vueltas como un hámster al quilómetro y poco del circuito con algún que otro calentón, nos calzamos las bambas para rodar un poco. ¡Iluso de mí! Con Isma al lado no se rueda suave... Fue empezar a correr y empezamos a 4:30. Algo me decía que la cosa no iba a acabar bien. Allá por el quilómetro tres, y tras ver en mi garmin más de una vez el 3 en el dígito de los minutos del ritmo actual, Isma me propuso aguantar hasta hacer un 5.000... Fue un poco agónico, pero al final lo completamos a una media de 4:13 aproximadamente. Un quilómetro y medio más, ahora sí, de vuelta a la calma y entreno finalizado. Una vez en casa una hora más de compex con el programa de recuperación activa para paliar los efectos del entreno de calidad en los gemelos e isquios.
Hoy me encuentro muy bien, las piernas no me duelen y me siento recuperdo. Creo que estoy subiendo otro peldaño en mi progresión como atleta. ¡Cuatro días seguidos de running! Esta tarde no sé si iré a por el quinto... o mejor dejo los juegos peligrosos para otra ocasión.

4 comentarios:

  1. joder, que fuertes que van....
    me siento mal por lo parado que estoy!!!
    a mi me da miedo correr...antes buscare la aceptacion del fisio, de las plantillas que he de hacer y de las bambas nuevas que he de comprar....buff...que miedo!!!!
    animos crack

    ResponderEliminar
  2. QUÉ Grande Paco!! Eso sí, hoy descansa!
    Supongo que la musculación también hace su efecto no?

    Vamos vamos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Paco!!!! estas entrenando muy bien, al final recogerás los frutos, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  4. Isma es más peligroso que un mono con un cuchillo!!.

    Cuidate y no por mucho decir SI despues te tires un tiempo diciendo NO!!.

    Eso si, vaya entrenos te pegas

    Felicidades y nos vemos en la JB!!!

    ResponderEliminar