miércoles, 26 de enero de 2011

3x4.000= agonía!

Ahora ya lleva días sin hacer un entreno de calidad o como se llamaba en mis tiempos mozos de atleta, series. Hace días que tras revisar los planes de entreno, llevaba entre ceja y ceja un 3x4.000. Hoy ha sido el día elegido. El plan decía: 20'cal + 3 x 4.000 (4:10-4:05) rec 2:30 + 10'. Una buen plan, un buen entreno y ¡una buena paliza! Después del trabajo rápido me he ido a cambiar y he puesto rumbo mientras calentaba hacia el Pla del Bonaire. 20' justos de calentamiento, cuatro estiramientos y primera serie a 3:55 como a mi me gusta empezando fuerte y dejandome ir en la zona de bajada para no quemar demasiados cartuchos. En esta serie me he cruzado con un numeroso grupo de atletas del CNTerrassa entre los que he podido reconocer al amigo blogero Paco de Dureza Extrema (así que Paco era yo el que os he adelantado y te he saludado). En la segunda serie he variado un poco el recorrido. Me ha salido a 4:01. Y en la tercera, justo antes de empezar, me ha entrado un flato terrible. Al fin se me ha ido un poco y he parado el crono a una media de 4:10. No es la mejor manera de hacer series, siempre me salen al revés de más o menos, pero supongo que también suman. He acabado las series más tarde de lo previsto. Sonia me esperaba en casa, le tocaba entrenar a ella y a mi hacer de papá. Otros 20' de enfriamiento pero esta vez con dolores hasta en las orejas... Y es que estás series son hasta ahora las más agónicas que yo recuerdo. Al final 20 kmts más al bote.
Mañana había quedado con mi hermano para salir a correr. Bueno, el haría antes su entreno y al final vendría a trotar un rato conmigo, pero me da a mí que no estará el horno para bollos. Así que si véis a uno caminando por Terrassa en plan robocop, ese soy yo. Jajajaja

7 comentarios:

  1. Como hay que montarselo para entrenar y llevar la familia para adelante y ademas si tu mujer tambien entrena mucho más jajajaja.Buen entreno te has metido.Goooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Paco, además de machacarte tienes buena vista, reconocerme entre tanta gente de espaldas a esa velocidad pensaba que era un don único en los linces. Era el día del machaque general, nosotros íbamos a Matadepera a hacer un test de un 10.000, muy contento por cierto (38'40").
    A propósito si sales por la tarde a ver si coincidimos algún día, nosotros solemos salir a las 17.30 los miércoles y viernes.
    Venga Robocop a recuperarse.

    ResponderEliminar
  3. Paco, algún miércoles suelo subir a la zona del Bonaire. Me trae muy buenos recuerdos de cuando corría de joven. Cuando estaba la pista de atletismo de 300 mts donde ahora están los campos de hierba artifical del Natació. Me gusta aquella zona porque es tierra, relativamente "llana" y anuque oscurezca tienes algunos puntos de luz para apurar en invierno y no hacer tanto asfalto. En más de una ocasión he coincidido con tu grupo (la figura de Xavi Ruiz es inconfundible, jajajaja). Ayer mientras hacía las series os vi subir y fue una suerte el verte, ya que os adelanté por el lado donde ibas tú. Recojo tu invitación y a ver si alguna tarde me lo puedo montar para ir a rodar con vosotros. Los quilómetros en compañía "saben" mejor. Por cierto, el test que hiciste es buenísimo. Aquí el que no corre vuela.

    ResponderEliminar
  4. Eso no es calidad, eso es pata negra! Pedazo de entrenamiento, ese tercer 4000 se hace interminable y lo has corrido a un ritmo fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Pronostico grandes resultados en las medias que vienen.... así como en la Marató!!!
    Buen entreno!!

    ResponderEliminar
  6. ya estas a tope para el domingo!!!
    a por todas!!! suerte...y justicia pues el entreno asi se lo merece!!!

    ResponderEliminar