miércoles, 19 de enero de 2011

¿Barcelona o Granollers?

Quiero agradecer a todas las personas que han votado y han dado su opinió repecto a la encuesta que planteaba hace unos días sobre si es conveniente hacer una tirada larga de 30 kmts de cara a la preparación de una maratón. Está claro que la tirada larga gana por goleada y es más, la persona que voto en contra de hacerla, paradóicamente, este fin de semana pasado ya hizo más d 30 kmts de entreno de running de una tirada.
A día de hoy se me plantea otra duda que quiero exponerla a continuación para saber vuestra opinión y como me ha gustado el tema de las encuestas, podéis dejar constancia en la votación que he subido al blog. El tema en cuestión es el siguiente: tengo dorsal para la mitja de BCN del próximo 30 de enero y para la de Granollers del 6 de febrero. Esta claro que las dos pruebas no las puedo disputar a tope. Había pensado dedicar una para forzar un poco más e ir a buscar si se tercia MMP y la otra para hacerla a ritmo de maratón (4:30-4:37) con tirada previa de 9-10 kmts. Mi duda es saber cual de las dos medias maratones, la de Barcelona o la de Granollers, tiene un perfil o un trazado más favorable de cara a intentar conseguir mejor marca personal. O planteado de otra manera, cual de las dos medias maratones eligiriás para intentar batir vuestra mejor marca personal.
Hablando de entrenos decir que mientras algunos ya llevan haciendo series desde ayer, yo aún no estoy recuperado del todo de la paliza del domingo. Tras el descanso obligado del lunes, ayer toco clase de natación y hoy sesión de running a ritmo suave pero con algo de desnivel. Las sensaciones han sido horribles. Mañana quería volver a correr pero me estoy planteando de cambiar el entreno por una sesión de musculación. Ya veremos como me levanto.

12 comentarios:

  1. MMP: Barcelona
    Granollers tirada larga a ritmo comodo!!!
    animos y sigue es super progresion, que no se debe a otra cosa mas que a entreno, sacrificio, constancia y dedicacion!!!! Mejorate, espero que hoy puedas hacer algo...si te ves muy contracturado salte un rato en bici con plato pequeño y cadencia alta para oxigenar esas piernacas!!!! ejejejee
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jo faria Barcelona, Paco. No per res en especial, però mira, a mi em vindria més de gust fer la de Barna.
    Crec que la So farà la de Barna, no? doncs raó de més per fer-la, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Eva: en realitat faré les dues... el dubte és saber quina la faig a tope i quina com a tirada llarga... però sembla ser que l'opció de BCN com a MMP va agafant forma...
    Juanmi y Rafa: gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Vamos , fija BCN en tu mente y hazlo! suerte!

    ResponderEliminar
  5. Paco el terreno es mas favorable para hacer MMP Barcelona así que creo que deberías ir a tope en BCN y dejar la tirada larga para Granollers.
    PD:ya he votado eh?

    ResponderEliminar
  6. Es dificil decir cual es más favorable para buscar marca, pero lo cierto es que la media más rápida que se ha corrido nunca en España es la de Granollers,(Samuel Wanjiru 2008 59:26)...
    A mi Granollers me parece un perfil favorable, y de hecho yo intentaré marca allí, y es posible que haga Barcelona como tirada a ritmo de maratón.
    Por cierto, Wanjiru vuelve este año a correr a Granollers!!!.

    ResponderEliminar
  7. No he estado en ninguna de las dos, pero creo que tras el esfuerzo de Terrassa en Granollers tendrás una semana más para descansar.

    ResponderEliminar
  8. Barcelona a tope, sin duda, estoy en tu mismo caso, haré Barcelona a morir, con el recorrido y el público seguro que sale un carrerón, y en Gavá en mi caso iré a hacer una larga con previa antes de la maratón.

    ResponderEliminar
  9. Barcelona!!! Eso sí, para hacer marca, colócate delante......

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Discrepando de la mayoría, yo iría a Granollers a por MMP por varias razones:

    Recorrido – De ida y vuelta casi llano, pero se ganan 100 metros en la ida y se bajan en la vuelta. La segunda mitad de la carrera es muy rápida.

    Motivación – Te cruzas con los corredores

    Horario – En invierno mejor las 10:50 que las 08:45 ¿no?

    Historia – En Granollers se han hecho muy buenas marcas

    En contra (o también a favor, depende de cómo salga el día) está que en Granollers hace algo más de frío.

    Un saludo a todos,

    Javi

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios. La cosa se decanta por BCN pero no por goleada... a día de hoy no lo tengo claro del todo pero empiezo a visualizar Granollers en el horizonte por un motivo muy claro: el tiempo de recuperación. Correr BCN a tope supondría que esta semana no puediera entrenar fuerte y la siguiente tampoco ya que me ha costado una semana recuperarme de Terrassa. Y el objetivo prioritario es la maratón y estamos entrando en las semanas claves. Una vez más gracias a todos y a todas.

    ResponderEliminar