sábado, 22 de enero de 2011

Mi nueva novia

Resulta que uno hace una media maratón en menos de 1h 26' y ya se cree "superman"... Acabé la mitja del pasado domingo muy bien, sin dolores, sin molestias pero al día siguiente... y al otro... Pensaba que la recopuración iba ser más fácil y no ha sido así. Mientras Juanmi, Pepe o Isma (tres super atletas) el martes ya estaban haciendo entrenos de calidad, yo aún no había podido salir a correr. Y no por ganas, sino porque mi pierna derecha se quejaba y había que hacerle caso. He salido dos días a rodar (miercoles y jueves) y no he tenido buenas sensaciones. Las heridas de guerrra del domingo pasado se han hecho notar. Y es por eso que pienso en el futuro inmediato y en como enfocar las dos medias maratones consecutivas que tengo a partir de la semana que viene. Una cosa tengo clara: no voy a hipotecar la maratón de BCN. Así que si tengo que salir a rodar en las dos carreras, lo haré. Además, creo que la marca obtenida el domingo pasado en Terrassa, colma sobradamente mis aspiraciones. Y ahora que ya me he quejado un poquito, jajajaja... voy a presentaros a mi nueva novia:Como muchos ya sabéis he entrado recientemente en la fabulosa década de los 40... Y todo el mundo que me preguntaba que qué quería que me regalaran le decía que una bici nueva. Pues bien, esa bici ha llegado. Desde que participé hace dos años en la Maratón de btt los Monegros me rondaba por la cabeza la opción de una btt rígida de carbono. Me identificaba más con este tipo de btt... A mí me gusta rodar, subir por pistas, caminos... y no tanto los senderos imposibles y las trialeras sin poner el pie. Es más , desde que tuve el accidente con la bici en el 2.004, no dudo en poner el pie en el suelo ante cualquier previsión de peligro. El hecho de que Isma se comprara hace poco su spz rígida de carbono hizo que empezará en mí ese proceso de compra. He estado todas las Navidades pensándolo y dándole vueltas hasta que una visita a principio de semana a mi tienda habitual me ha sacado de dudas. Primero, el precio. Una bici del 2.010 rebajada en un 20% (todas las bicis spz que he tenido las he comprado de la temporada anterior beneficiandome de los descuentos que aplica esta marca cuando salen los de la nueva temporada). Y segundo, la gran valoración que me han hecho de mi antigua epic del 2.007. El dinero que me han dado en la tienda por ella superaba lo que yo pensaba pedir por ella si la vendiera a un particular. Así que no he dejado pasar la oportunidad. Le hecho unos pequeños cambios (para diferenciarla de la de Isma, jajajaja). La tija y el sillin son los de mi antigua Epic (una tija Thomson y un sillin Spz Phenom SL) y con lo que he dejado de pagar por la tija y el sillin originales de la bici, he montado unas manetas y un cambio sram 0.0.
Hoy ha sido la puesta de largo. 1h 45' por los caminos de Mossem Homs, Can Déu y Torrebonica con una parada técnica en boxes (he pasado por la tienda de bicis a ajustar el desviador del plato). Las sensaciones han sido muy buenas. Es verdad que no absorve como una doble, pero por eso es una rígida, ¿no?. Ligereza, elegancia, robustez... Aún tengo que hacerle unos pequeños cambios. Subir el sillín en altura y tirarlo un poco hacia atrás y sobre todo invertir la potencia para llevar una posición más racing (como a mi me gusta). Mañana tocará correr a ver que tal va esa recuperación.

5 comentarios:

  1. Siento decirte una cosa que igual no te gusta mucho: "Me he enamorado de tu novia".Disfrutaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te diré algo que no te guste... Si Forest se ha enamorado de tú novia... yo quiero probarla...jajajajaja. Prometo cuidarla y respetarla... en la salud y en la enfermedad.... todo eso que me dijeron un día y........ que de poco sirvió...jajajajajajajaja.
    Es igual de preciosa que la de Isma...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, guapa guapa!!!

    Felicidades, buena "bicha"!!!
    Te mando un email esta noche...... Creo que si todo acaba bien, un tío se queda mis ruedas o toda la bici......

    ResponderEliminar
  4. Cuando te casas! esta buenisima! ke le hagas muchos kms !!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen ligue te has hechado.... Disfruta del carbono blanco. Enhorabuena por la nueva compañera de juegos, que seais muy felices!!!

    ResponderEliminar