domingo, 6 de febrero de 2011

Ha nacido una atleta.

Hola a tod@s. Llevo 11 días sin escribir en el blog, los mismos que llevo sin entrenar. El infierno de las lesiones se ha vuelto a apoderar de mí. Un dolor, a priori pasajero, en la zona del sacroilíaco que no me tenía que impedir que corriera la mitja de BCN me tiene en el dique seco. La situación no ha mejorado durante la semana y también ha hecho que tenga que renunciar a la mitja de Granollers. Mi lista de "espinitas clavadas" (o colección de camisetas de carreras que no corro, aumenta).
No nos engañemos. Somos humanos y el purgatorio de pasar por una lesión, por pequeña que sea, mina la moral del más fuerte (y sinceramente, quien piense lo contrario miente). Pasas por diferentes etapas... la pataleta, la frustración, la desesperación, la desmotivación... hasta que llega un momento que te dices a ti mismo que ya está bien de llorar y de quejarte y decides levantarte y tirar hacia adelante.
Y eso es lo que he hecho yo hoy mismo... No quería perderme la mitja de Granollers ni la oportunidad de saludar y animar a los amigos (Mario, Ernest, Rafa, Isma, Dani...) Así que ayer no me costó mucho convencer a Sonia para que corriera con mi dorsal y mi chip. Y es a Sonia a quien quiero dedicar esta entrada porque para mí, ella ha sido la gran protagonista en Granollers.
Sonia empezó a correr en julio cuando estábamos de vacaciones por territorio Ironcat... Desde que fuimos papas de nuestros dos peques no había vuelto a hacer deporte en serio. Pero mejor que sea ella la que hablé de sí misma.
Ahora ya la conocéis un poquito más.
Su particular "reto" pasó de ser el acabar una media maratón a inscribirse en la maratón de Barcelona. Hoy ha acabado su tercera media en un mes: Terrassa (1h56'), Barcelona (1h50') y Granollers (1h48'42'' MMP). Ahora le toca recuperarse y centrarse en las últimas semanas de preparación de la Maratón.
Por mi parte, el cielo puede esperar. Hoy la gloria es para ella porque ha nacido una atleta. Felicidades Sonia.

14 comentarios:

  1. Primero de todo ánimo y a terminar de recuperarte.
    Segundo felicitar a tu mujer, y es que el tiempo que ha conseguido es un tiempazo!!.

    Cuidate y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paco!!!! Muchisimos ánimos,pronto estarás otra vez recuperado, volveras a hacer lo que te gusta y entonces volverá la motivación, los buenos entrenos y las grandes marcas, aunque la MMP de cada uno es poder entrenar a gusto sin molestias y acabar lo que empezamos, divertirnos con lo que hacemos y no autopresionarnos mas de lo que lo hacemos, porque tu al igual que todos no tenemos nada que demostrar a nadie sinó todo lo contrario. ANIMOS PACO!!!

    ResponderEliminar
  3. El que diga que no se pone nervioso cuando ve que se acerca un objetivo importante y no está a punto, (por lesión, o por el motivo que sea), miente!, jejeje.
    Es fácil recomendar tranquilidad en estos momentos, pero lo difícil es tenerla.
    Lo peor que puedes hacer es venirte abajo. Ánimo compi!!!.
    Lo de Sonia es para quitarse el sombrero!!!.
    Felicítala otra vez de mi parte, y estamos en contacto... ;-)

    ResponderEliminar
  4. 1º) Bravo por Sonia, sin lugar a dudas, una entrada en el blog merecidísima! Y más que acabo de leer su entrada en el blog del RETO.

    2º) Y bravo por ti, por saber levantarte del mal trago, y tener la bondad de mirar más allá.
    Como te dije ayer, lo que te planteo es interesante..... 3 deportes, entrenos cruzados..... Where is the limit??

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pepe, Miki, Ernest, Mario... los ánimos están recuperados, el físico todavía no. La maratón deja de ser un objetivo importante. Si llego a tiempo la haré con Sonia, Iolanda, Josef Ajram y la gente que se una al reto. Si no, haré media o los últimos 10kmts. Lo bueno de esto es que los objetivos te los pones y te los quitas tú... Y como dicen por ahí "a otra cosa mariposa" jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Sonia, gran progresion...se te ve con ganas! espero poder compartir mas aventuras y retos contigo, y con Paco tb!!!! pronto estaremos los 4 (juanmi) tb metidos en el ajo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! ya te tengo "fichado" ..jeje.. Muchas felicidades a Sonia!! Si es que las chicas pueden con todo, no tenemos nada que hacer contra ellas...jaja... Carrerón, que con lo dura que es le ha salido un tiempazo y mmp!!! Vaya fiera! Y en la próxima corres tú, eh!! recupérate y nos veremos en otras, seguro!!

    ResponderEliminar
  8. Qué os voy a decir qué no os haya dicho ya?
    Me acuerdo este verano en la Ampolla cuando salía a correr con Sònia... Vaya profresión!!!! y aún progresará más. Enhorabuena a los dos. Tres 1/2 en un mes y mejorando tiempo en cada una de ellas es increíble. Lo único "malo" de todo ésto es que se aburrirá en la Maratón de Barcelona y le sabrá a poco...jajajajajaja. Y tiene dudas de si acabará????
    En cuanto a ti... no es que esté en mi mejor momento para dar ánimos pero, haré un esfuerzo... jajajajaja. ÁNIMO!!!! Por suerte, las lesiones si tenemos cabeza, son pasajeras y como tu dices los objetivos los ponemos y los quitamos nosotros mismos, por algo somos populares y hacemos lo que no da la gana y nos apetece. A ver si llego a tiempo y me uno a vuestra grupeta del reto... si no correré 21... 10... 5... ó los últimos 500 metros...jajajaja. La cuestión es llegar a meta juntos.

    ResponderEliminar
  9. A recuperarse compañero, escucha a tu cuerpo y descansa un poquito. Felicita a tu mujer, el destino quiso que ella corriera esta carrera.

    Animo.

    ResponderEliminar
  10. recuperate pronto y no tardes tanto en escribir joder.
    Enhorabuena para Sonia,si es que las mujeres lo que quieren lo consiguen.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Como siga con esta progresión, le vas a dar el chip muchas más veces para que corra por ti... :) Ánimo y a recuperarse!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios! es culpa de Paco y Juami que yo esté también "enganchada" al run.
    El objetivo no sólo es acabar la maratón de Barcelona sino el conseguir disfrutar de cada entreno!
    Mario muchas gracias por colaborar en el reto!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya progresión que lleva tu mujer! Si te despistas te pasa por encima, si no lo ha hecho ya, jeje.
    Muchos ánimos a tí para recuperarte de la lesión y mucha fuerza para ella para afrontar todos sus retos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Paco, sin duda lo vuestro tiene mucho mérito, especialmente Sonia, que después de mucho tiempo, como dices, ha vuelto a tomarse en serio lo del deporte. Está hecha una campeona, qué envidia me da!!!
    Espero que mejore tu molestia, piensa que nada es para siempre. Dale un beso enorme a la nueva atleta!!!

    ResponderEliminar