domingo, 13 de febrero de 2011

Órdago a la maratón

Cuando uno se está preparando para correr un maratón por debajo de 3h 15' y a poco más de un mes está un par de semanas parado por lesión, lo primero que se le pasa por la cabeza es olvidarse de la prueba. Algo parecido me pasa a mí, al no ser que esta maratón 2.011 sea algo especial para mi familia. Sonia y Iolonda se estrenan en la distancia para enfrentarse a su particular reto. Es motivación suficiente para lanzarle un órdago definitivo a la maratón.
Ayer empecé a trotar de nuevo, a buscar sensaciones... Acompañé a Sonia en el tramo final de su tirada larga de 30 kmts. Me salieron 13 kmts en casi una hora y media y a un ritmo muy superior a 6:00. En estas tres semanas que quedan voy a hacer un intento de prepararme para al menos poder cruzar la meta de la Maratón de BCN junto con Sonia, Iolanda y su reto. Sé que no hay tiempo material. Así que el próximo fin de semana una tirada larga de 2h 15' - 2h 30' a ritmo muy suave y acumular el máximo número de kilómetros que pueda (sin pasarme) para hacer la obligada semana de "bajada" en la víspera de la prueba.
Mientras tanto mi mente ya se empieza a entretener en nuevos retos, nuevos objetivos, nuevas ilusiones...

6 comentarios:

  1. En Barcelona nos veremos seguramente..! En tres semanas el tiempo es muy limitado pero creo que puedes prepararte para cruzar la meta con tus compañeras y echarles una mano..! Ánimo..!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Paco! te necesitamos con nosotras y en el reto!

    ResponderEliminar
  3. Bien Paco, bien, bienvenido otra vez!!! Hay tiempo, seguro, en unos días te volverás a encontrar en buenos ritmos. A dar guerra otra vez!!!

    ResponderEliminar
  4. Molt bé Paco!!! Mai hem d'oblidar perquè fem tot això: ho fem per disfrutar, gaudir i passar-nos-ho bé, i la marató segur que la gaudiràs!!! I pels propers reptes a veure ens quins podem coincidir.

    ResponderEliminar
  5. Ostias! Qué bien suena paco!! Nuevos retos, nuevos objetivos nuevas ilusiones?
    Me gusta.... hasta para poner un blog con ese nombre!!

    Y sobre hacer la maratón de la manera que comentas..... Ojalá pueda acompañaros 20 kms (yo me retiro al llegar a casa) luciendo el buff solidario!

    ResponderEliminar
  6. Sal a disfrutarla y sin presión!.
    Aunque conociendote..., ya veremos que pasa al final...

    ResponderEliminar