lunes, 18 de abril de 2011

Crónica Cursa 10km Circuit de Montmeló

La hemos vuelto a liar en el Circuit de Montmeló. Este domingo no había ni coches, ni motos sino más de un millar de atletas con ganas de participar en las diferentes carreras que la organización de la mitjadeterrassa.cat tenía preparadas para el día de hoy.
Acudía a la carrera sin ningún tipo de presión ni idea preconcebida. La semana de entrenos había sido horrible en cuanto a sensaciones y dolores varios de piernas. El viernes pasado, a punto de completar los 2.500 metros de la sesión de natación, me dio un fuerte tirón en el gemelo derecho que me tuvo todo el sábado con la mosca detrás de la oreja. Por este motivo decidí abortar el entreno de bici que quería hacer el día antes de la carrera y lo cambié por una suave sesión de natación (1.500 mts) con pull-boy.
En principio decidí esperar al calentamiento de la carrera y esperar sensaciones. Como es habitual, llegamos pronto al Circuit. Aparcamos de los primeros delante de la puerta de entrada. Nunca habíamos estado anteriormente. Todo es nuevo, todo nos fascina y nos llama la atención. Pronto llega Ernest. Rafa, el cuarto miembro del equipo que participa en la cursa llega algo más tarde. Iolanda y Patri, también se suman a la fiesta. Los niños, mis padres y mi hermano vendrían más tarde para hacer de espectadores.
Calentamos entre bromas, comentarios y cenas apostadas de por medio en referencia al tiempo que iba a hacer. Las sensaciones son buenas y decido salir rápido. Nos colocamos de la mitad para atrás. Salida en bajada desde la zona de l'Estadi, para ir a buscar el paso por meta y dar dos vueltas completas más al trazado. Salgo rápido con algún que otro codazo y empujón (pido perdón, pero no entiendo como la gente que va a ir lenta se pone tan adelante). Me llevo algún que otro insulto. Paso por el km 1 en bajada en 3:31 y veo que la cabeza de la carrera no está muy lejos de mi posición. Aún así debo tener por delante 70-80 corredores. Me siento cómodo con estos ritmos y decido que hoy tocará ponerse el traje de faena y luchar hasta el final. En la primera subida me siento muy fuerte y empiezo a pasar a mucha gente. Paso por el primer control de tiempo en una meritoria posición 37. De reojo voy mirando el ritmo medio de carrera y veo que pese a las subidas y bajadas está estabilizado en 3:47 - 3:48. Empiezo a pensar en la referencia de Bombers que con 3:48 baje de 37'. Pero me centro en pasar a gente y hacer una carrera buscando un buen puesto. En la subida del km. 6 engancho a un grupo y me pongo a tirar de ellos y en la segunda subida en el km. 7 decido cambiar de ritmo y dejarlos. El reloj sigue marcando un ritmo de marca personal y pienso en la cena que tendré que pagar a Rafa (jajajajajaja). Bajada a tope para volver a subir a l'Estadi donde está el km. 9. De aquí a meta último kilómetro en bajada a tumba abierta (no quiero ni pensar como afrontan esta bajada antes de llegar a la recta de tribuna los F-1). Sí que sé como la hice yo, en 3:01 en bajada y esprintando para dejar detrás a dos corredores que llevaba a tiro. Paro el crono en 37:27. Posición 26 de 807 llegados a meta. En Championchip me dan 37:40 que es el tiempo de carrera pero no es mi tiempo real ya que he salido bastante atrás y estoy seguro que 10-12 segundos pasaron hasta que pasé por al alfombra. Les he enviado una e-mail a modo de incidencia a ver si me lo pueden solucionar. Los siguientes minutos son de felicidad, asombro y satisfacción absoluta. Estoy justo delante de la tribuna en pleno asfalto del Circuit de Montmeló y no me lo puedo creer. Al poco llegan Ernest con marca personal incluida y Rafa que prepara la Marató d'Empuries de dentro de dos semanas con muchas mejores sensaciones que Bombers. Felicidades a los dos.
Punto y a parte merece Sonia. Cojo a mis dos hijos y me dirijo a la línea de llegada para verla llegar y justo en esos momentos llega exhausta. Le pregunto por su tiempo y me dice que no le ha funcionado el garmin. Sonia, la tecnología y la orientación son una sociedad imposible. Ya he conseguido que caliente antes de una carrera... todo se andará. Dice que ha tenido mejores sensaciones que en Bombers pero ni idea del tiempo. Le preguntamos a una chica que ha entrado justo antes que ella y nos dice que ha hecho 47 y pico... La cosa no ha ido mal, pero vete a saber si ha salida de las últimas. Llegamos a casa y la sorpresa es enorme: 47:25!!! Ha bajado su marca en 2' de una tacada. Posición 15 de 110 de la clasificación femenina. Sonia es así, es única, irrepetible... brutal. ¡La hemos vuelto a liar!

5 comentarios:

  1. Felicidades, vaya carrerón! Espero que Rafa disfrute la cena, ya me gustaría pagarlas a mí si hiciera esos tiempos... :)

    Soy malísimo para las caras, y cuando te vi después de la carrera no caí, además estaba medio acarajotado después de la carrera... Pero un placer habernos podido saludar, a ver si la próxima vez podemos charlar un rato.

    Yo salí bastante adelante, pero te prometo que no insulté a nadie de los que me pasó... ;)

    ResponderEliminar
  2. De nuevo felicidades!! Esta temporada me voy a cansar de felicitarte. Estás tremendo!!! El escenario ha sido perfecto para un fórmula 1 como tú. Ya sabía yo que esa mirada ansiosa presagiaba una gran carrera...Y muchas felicidades también a Sonia! Madre mía que par de mákinas!! pero ¿qué coméis???? ya contaréis el secreto.....

    ResponderEliminar
  3. Impressionant, Paco. Estás que te sales.

    La posició, el temps, la forma física. Això demostra els bons entrenaments i la feina ben feta. Ara n'esteu recollint els fruits. Tots dos. Felicitats i aprofita el bon moment, que segur que encara tens temps per millorar.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paco y Sonia!! Vaya carrerón os habéis marcado!!

    Y ahora, a coger la bici!!! que en nada tienes el half!!

    Un abrazo,
    Mario

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitats a tots dos!.
    La veritat es que esteu on-fire total!, jejeje.
    No teniu límits, o almenys no coneguts...
    Tu arribes a tope de moral pel half, i això es mooolt bó.

    ResponderEliminar