domingo, 3 de abril de 2011

Semana perfecta

Finalizo otra semana perfecta de entrenamientos y ya voy encadenando unas cuantas. Intento planificar las semanas en "microciclos" de tres, donde dos son claramente de carga y la tercera es de recuperación. Esta semana que hoy acaba era la última de carga de este ciclo, por lo que tenía que acumular un buen volumen de horas de ejercicio. Así pues, me planto con 14 horas y media. Para una persona como yo y con mis circunstancias de vida familiar y laboral actual, es a la máximo que puedo aspirar. Ha sido una semana variada donde ha habido tiempo para todo: series de running y series de natación, calentones en bici, madrugones para ir a correr, salida larga de carretera con los "Blacks", trail running hasta una bajada de l'Obac bajo una fina lluvia. Quizás ha estado un poco coja de natación pero es que no se puede llegar a todo.
Lunes 28: La semana que viene correré en Bombers y había que tantear esos ritmos para ver a qué puedo aspirar. Así que tenía en mente hacer algunas series durante la semana y he preferido quitarmelas de encima cuanto antes. Así que de vuelta al "purgatorio" de Les Fonts para hacer un 6x1.000 sobre 3:45 recuperando 1' entre cada serie. Al final de la sesión muy satisfecho con el entreno y 12 kmts al bote.
Martes 29: Había quedado con Juanmi para hacer un par de horas de bici pero la lluvia medio nos aguó el plan. Al final subida a l'Obac (27 kmts) con bajada peligrosa por la lluvia, suerte que no alargamos porque instantes después cayó el diluvio universal.
Miércoles 30: Madrugón monumental (6:00AM) para hacer una hora de running por la ciudad mientras ponían las calles. Por la tarde vuelta al Mortirolo (Terrassa-Viladecavalls-Vacarisses-Els Caus-Terrassa) en bici de carretera para sumar 32 kmts más.
Jueves 31: 60' de musculación al mediodía más 46 kmts de bici por la noche en el Circuit Municipal de Terrassa y el cuerpo empieza a notar el cansancio acumulado.
Viernes 1: Hoy sólo 2.000 metros de natación con 4 agónicas series de 250m.
Sábado 2: Para el domingo se prepara una buena, así que hoy decido hacer algo de trail running. 65' por la zona de Can Candi. Voy a intentar meter una sesión semanal de running con subidas para coger un punto más de fuerza y potencia en las piernas. Mal seguro que no me va.
Domingo 3: Salida larga en bici con los Blaks... Al final he ido con ellos sólo hasta Castellterçol, pasando por Sentmenat, Bigues, Sant Feliu de Codines, Sant Miquel del Fai y Sant Quirze Safaja. Tiempo suficiente para constatar la gran calidad que atesoran sus piernas. Con vulgarmente se dice "con el culo apretado" y perdón por la expresión, desde el kilómetro uno. Y eso que he ido en ¡el autobús! En la parada para desayunar, Isma y yo hemos decidido seguir
el camino en solitario para llegar a Granera, la "V", Estenalles y una vez en Terrassa he subido y he bajado ya en solitario a l'Obac.
Al final unos magníficos 130 kmts como colofón de la semana. Agradecer públicamente a Sonia el esfuerzo que ha hecho para que yo me pueda pegar estos entrenos...
La semana que viene, será semana de descarga con doble objetivo: el primero recuperar un poco el cuerpo y el segundo, llegar "algo" descansado a Bombers. Y digo "algo" porque el 10mil del próximo domingo no es un objetivo prioritario y no voy a dejar de entrenar por ello.
Buen comienzo de semana a tod@s.

7 comentarios:

  1. Muy buenos entrenos Paco!!! Si sigues así el Half se te va a quedar pequeño. Porque no empiezas a pensar seriamente lo del Ironman en octubre???
    Continua así campeón!!

    ResponderEliminar
  2. ¿y tú eras el lesionado? jolín qué semana te has metido. Esas series presagiann algo gordo el domingo!! Ahí estaré para verlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joder con el lesionado!.
    Quins entrenaments que portes, punyetero!.
    A Bombers a tope, no?.
    Estas afinant mooolt bé....
    Felicitats.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... las lesiones pasan y se curan ,no? Es verdad que casi no tengo molestias y cada vez me voy encontrando mejor. En Bombers... a tope, claro que sí! Hasta donde las piernas aguanten!¿Quién se apunta a una salida suicida? jajajajajaja
    Miki, el Ironman tendrá que esperar... si es que llega algún día. Eso son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrenamientos/tiempos!!! Y yo que pensaba que entrenaba bien... Tendré que pensármelo dos veces, je,je

    Cuando dices "salida suicida" en Bombers, depende del tiempo final que quieras... Con Rafa vamos a intentar un sub38, por lo que 3'50" y un par de km a 3'40" sería suficiente (casi nada).

    Que siga bien la semana, monstruo!

    ResponderEliminar
  6. Ei Raúl, si fer un sub38 és així de fàcil, compteu amb mi. Jajajajajja

    ResponderEliminar