jueves, 7 de abril de 2011

Tensa espera

Estamos a menos de tres días para que se dé la salida de la madre de todas las carreras que se celebran en Catalunya, la Cursa de bombers 2.011. Tod@s l@s runners que participaran tienen ya sus cuchillos afilados, sus estrategias pensadas, sus entrenamientos acabados. Han repasado la carrera en su mente miles de veces y han soñado con que sus relojes marquen los dígitos deseados al final de la misma. Este domingo Barcelona se vuelve a vestir con sus mejores galas para recibir a los 20.000 atletas que tomaran la salida en la Cursa de Bombers 2.011.
Bombers es un diez mil rápido, muy rápido. Se dan cita atletas de alto nivel y una nutrida participación de lo mejorcito dentro del panorama catalán. Este año las camisetas-dorsal son amarillas y negras, bastante feas por cierto, según me cuentan algunos amigos que ya han pasado por la feria del corredor. Para más "inri" han hecho un tallaje bastante grande. Al contrario que el año pasado, que las camisetas eran más bien ceñiditas. Así que si la talla S que me pedí el año pasado la puedo utilizar de "top", la talla M que he pedido este año la utilizaré de camisón.
Sea como sea, con tops o con camisones, una gran marea amarilla invadirá el próximo domingo a partir de las 10:00 algunas de las principales vías de la Ciudad Condal: M. Argentera, Passeig Colom, el mítico Paral·lel i la mítica Gran Via, Floridablanca, Arc del Triomf, Ronda de St Pere i la rapidísima Via Laietana por citar algunas.
Mis pretensiones son ambiciosas. El sub38' es un poco arriesgado. Las series de la semana pasada dicen que es un poco justo, que mis piernas no tienen los ritmos para conseguirlo. Pero sí para intentarlo. Dos compañeros del Ashi Running, Rafa y Raúl, van a salir desde mi mismo cajón con el objetivo de probarlo. Así que de entrada me subiré a su tren a ver hasta donde me lleva. El sub39' es lo más sensato y lo más probable. Un 38 corto sería un muy buen resultado aunque me conformo con bajar los 39:42 que conseguí el pasado octubre en Rubí y salir vivo de la lucha. Ese es el principal objetivo, salir vivo de la carrera y continuar entrenando de cara al Half de finales de mayo. Y entonces, si Bombers no es mi objetivo, ¿qué narices hago metiéndome en este "fregao"? ¿Por qué no salgo tranquilamente a disfrutar del ambiente y de la carrera? Supongo que los que me conocéis y los que sois atletas tenéis la respuesta, verdad??? Soy competitivo, me encanta el crono, me gustan las marcas, el saber donde estoy, hasta donde puedo llegar... no lo puedo remediar soy así.
La semana avanza y aunque tenga la sensación de un tensa espera, no puedo descuidar la bici y la piscina. Me iría bien descansar un par de días, pero Bombers no es el objetivo y no voy a renunciar a los entrenamientos por ello. Es verdad que he bajado la intensidad de los mismos para llegar más fresco al domingo. En este sentido el lunes tocó piscina. Sólo 1.500 mts. Esta semana me está costando mucho nadar. Es la disciplina que peor llevo, la que más me cuesta y a la que menos horas dedico. El martes me calcé las bambas. En un primer momento me pasó por mi cabeza la posibilidad de hacer unas series, pero hice todo lo posible por quitarme de la cabeza tal idea. Salí dirección St Miquel y el Molinot y con terreno favorable hice un cambio de 4kmts a 3:54 sobre tierra entre esas pistas formidables en medio de esos bosques que tanto me gustan. Al llegar al polígono de Can Tries quise probarme nuevamente y marqué un mil sobre asfalto y en plano en 3:38. El miércoles calentón con Juanmi subiendo el Mortirolo y bajando Els Caus. 30 kmts intensos de bici y por la tarde 1.500 más de natación trabajando los pies de crol y sobre todo la técnica aprendida con Diego en las clases. Hoy 12,5 kmts más de running a ritmo sostenido sin forzar (4:50) bajando hasta el seriódromo de Les Fonts y volviendo al punto de partida. Mañana nuevamente bici al mediodía con Juanmi, bajo el pacto de "no calentón" y por la tarde otra vez piscina. El sábado, teórico día de descanso, lo dedicaré a nadar nuevamente y aprovechando las agradables temperaturas a lo mejor hago un test con neopreno en la piscina exterior que me han dicho que el agua no está muy fría (18º).
Mucha suerte a tod@s los que corráis el domingo. Será difícil vernos y saludarnos con todos con tanta gente. Pero sea como sea, que los dioses del Olimpo se pongan de nuestra parte y que tod@s tengamos una buena carrera. ¡Suerte!

11 comentarios:

  1. Estás muy fuerte!!! ya veremos el domingo quién puede seguirte..jeje...

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos estar ahí. A ver si estas molestias molestas de última hora no me impiden buscar un buen crono. Creo que si todo va bien, podemos formar un buen team. Piensa que un buen primer km (3:40-3:45), aguantar Paral·lel sin llegar a bajar de 4:00 para juguetear con los 3:50 y 3:45 en Gran Via y...a muerte hasta el final desde Marina, sobretodo en Vía Laietana (nada de descansar ni descargar en la bajada!!!).

    Y si no se consigue, nos lo pasaremos genial, seguro!!! Un abrazo y hasta el domingo

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos, veremos a ver que pasa... Insisto en que lo importante es salir vivos, que todos tenemos objetivos importantes. Un abrazo y hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  4. que razon tienes...la talla M nos queda de camison...pero bueno...es lo que hemos de soportar....
    suerte, nos veremos el domingo pues..
    yo ire a acabar con un amigo y meri...asi que por una vez me toca disfrutar del tema desde atras...respetando articulaciones y musculos...jejeje..

    ResponderEliminar
  5. Rafa, te acuerdas del top que te dejé el año pasado para que corrieras Bombers, jajajajaja Disfrutad. Recuerdos a Meri.

    ResponderEliminar
  6. Vaya 3 locomotoras que os juntareis...
    Como me gustaría poder seguiros!, mecaguentó, pero es que soys muy buenos.
    Suerte con el intento, y nos vemos el domingo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ernest... tú estaràs molt a prop nostre. Estic segur... Diumenge seràs sub40'. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Pues a tope Paco!
    Yo, sinceramente, no voy con mucha ilusión. Además, me he descargado de todo tipo de presión, ya que el sábado tengo entreno por Begues-Avinyonet-Cassots y vuelta, para un total de 120 kms.... Así que conseguir marca, será misión imposible.

    Aún así, salgo bien colocado, e intentaremos ir a por todas.

    Difícil vernos! Sino nos vemos, un abrazo y sueret!

    ResponderEliminar
  9. Suerte Mario... tú a lo tuyo que lo tienes a la vuelta de la esquina. Yo tb tenía opción de tirada larga en bici el sábado pero prefiero aprovechar el "puntito" de forma que tengo...

    ResponderEliminar
  10. A juzgar por todo lo que explicas queda claro que estás como un toro, o sea que a disfrutarlo y a vivir el momento. Si el 2010 fue tu año, que tiemble 2011. Esto promete.

    ResponderEliminar
  11. Esta carrera es perfecta para llegar en un buen momento de forma y hacer el carrerón de tu vida. La organización, con tanta gente, es simplemente perfecta. La salida por cajones genial. Seguro que te sale mejor de lo que pensabas, esa carrera da alas.

    ResponderEliminar