sábado, 21 de febrero de 2009

Tirada larga

Magnífico entreno el que he hecho hoy. 98 kmts, 4 horas 25' a una media de 23 km/h.
Me he levantado a las 7.00 con la intención de salir alrededor de las 7.30. Intento desayunar fuerte pero solo me entra una barrita y un té rojo con miel. La mañana ha amanecido fría y nublada. A las 7.35 ya estaba en la calle preparado para iniciar entreno. Atravieso con las primeras luces del día Terrassa dirección carretera de Castellar. Vuelo hacia Castellar, la cruzo dirección Sentmenat con muchísimo frío, unos 4ºC. La carretera pica hacia abajo y la sensación de frío se multiplica camino de Caldes de Montbui. Las sensaciones son malísimas. Ni un ciclista en la carretera, día gris y frío y más frío. Al llegar a Caldes parada técnica para ir al lavabo y comerme una barrita. Llevo una hora y es importante alimentarse porque aún queda mucho. Ahora la carretera se empina y nada más salir de Caldes me pasa un compañero, me engancho a su rueda pero en un repecho fuerte que hay camino de Sta Eulalia de Ronçana me doy cuenta de que no es una rueda amiga, así que le dejo ir. Llego a Sta Eulàlia de Ronçana por la parte de arriba, fuerte bajada hasta la rotonda de Lliçà y giro a la izquierda camino de Bigues. Las sensaciones comienzan a tornarse positivas. Tengo un poco de dudas por saber como afrontaré el puertecillo que lleva a St Feliu de Codines. No puedo pasar del 85% de mi fcm según el plan de entreno. A la salida de Bigues la carretera se empina y las sensaciones se tornan ahora totalmente positivas. A medida que voy subiendo el pulso se estaviliza al 84%-85% y subo muy comodo, a ritmo y sin forzar en absoluto. A mitad de subida el día se empieza a abrir y mi moral está por las nubes. Atravieso St. Feliu, giro nuevamente a la izquierda camino de Gallifa con el día ya claramente soledado. Nueva parada técnica, barrita, gafas y llamada para ver que tal están los "peques". Este trozo de carretera hasta St Llorenç Savall es precioso. Empiezo a cruzarme con los primeros ciclistas y me empiezan a pasar moteros y más moteros. Pasado Gallifa, recuerdo la única vez que he pasado por esta carretera. Fue en septiembre del año pasado con Isma, Kico y un amigo suyo. Voy recordando minuciosamente los lugares donde nos picamos y donde nos dimos los hachazos. Hoy el ritmo es más pausado pero más constante. Llego a Sant Llorenç Savall y me sorprende que han cerrado al tráfico el centro del pueblo, incluso para las bicis. Unas vallas te obligan a desviarte a la derecha para ir a buscar la recta de la otra carretara, la que lleva a Calders. Paro para llenar el bidón. En un abrir y cerrar de ojos me planto en Castellar y un poco más tarde ya estoy a la altura del Atletic. En el cruce con la carretera de Sabadell y para alargar un poco más la salida, tomo el desvío a la izquierda y hago los 4 kmts de carretera hasta Sabadell para nuevamente deshacer el camino (son 8 kmts más). Finalizo la salida a las 12.00 h. Una buena cabalgada en solitario. Lo más importante son las sensacions positivas que he tenido. No me he sentido cansado en absoluto y me he quedado con ganas de más. Ha sido un buen entreno de cara a la Brevets. Al llegar a casa me he permetido el lujo de ponerme el compex (recuperación activa) e incluso estirarme un rato después de comer. Ir controlando en todo momento las pulsaciones y no pasarte de la raya te permite rodar y rodar sin miedo a pasarte. Ese 85% de la fcm va a ser una buena información de cara a marchas largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario