lunes, 27 de abril de 2009

Buscando sensaciones positivas

Resumo cronológicamente lo que ha sido esta semana pasada:
-Lunes 20: 1h 30' de pedaleo suave de recuperción y chaparrón.
- Martes 21: 1h 40' de circuito a una media de más de 34 km/h. Primeros inicios de resfriado.
- Jueves 23: Entreno de tres horas programado. A las 2h y después de recibir un correctivo en los últimos 500m del Coll d'Estenalles por parte de mi hermano y compañero de entreno, decido abandonar. El resfriado ya está declarado. Ya estoy inscrito en la Maratón de los Monegros.
- Los días sucesivos hasta hoy lunes 27, son de descanso para recuperarme del catarro.
Hoy he decido salir, sin estar del todo recuperado, para rodar y hacer algunos quilómetros con la btt. Me han puesto la cadena nueva y no es cuestión de estrenarla el día de la carrera. El objetivo de la salida ha sido acoplarme la máximo a la btt ya que esta temporada tan sólo he hecho 70 kmts por unos 2.000 de carretara. He ido haciendo paradas para ajustar el sillín. ¡Cómo me ha costado acostumbrarme a mi olvidada SPZ Epic!!!
En fin, no estoy muy motivado de cara al sábado. En realidad, ahora que se acerca el calendario de pruebas he perdido un poco de fuelle y de motivación. Y todo ello provocado por las molestias y dolores de mi rodilla izquierda. Pensaba que era algo que sólo me molestaría corriendo pero he podido comprobar que cuando me he puesto a entrenar un poco duro con la bici mi rodilla se queja. Lógicamente me planteo Remences de aquí a dos semanas con otros objetivos. Ni mucho menos me pasa por la cabeza acabar la marcha larga. No estoy preparado para aguantar los 175 kmts de la marcha. Mi rodilla no aguantaría. Por lo que la mejor opción será hacer la marcha corta de 90 kmts. Creo que es mejor concienciarme de ello y así evitar futuras fustraciones. Además como va a ser un fin de semana en familia y con amigos en una casa de turismo rural no quiero que este hecho me amargue y me haga comerme el "tarro". Así que salgo con la mente puesta en la corta y si cuando llegue tengo ganas y mi rodilla me deja, pues me subo a Bracons y bajo de nuevo por la parte de la Garrotxa, alargando la marcha a unos 120 kmts. No me importa en absoluto el tiempo, ni la media... Sólo quiero disfrutar del día y vivir la experiencia de rodar en pelotón.
Por lo que respecta a Monegros. Iré con mi hermano que ya la ha hecho dos años. Su objetivo es bajar de las 5h (el año pasado hizo 5h 08'). Así que me engancharé a él y iremos mano a mano hasta donde lleguemos. Haber si podemos llegar juntos en menos de 5h. Yo lo veo difícil, pero ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario