miércoles, 8 de abril de 2009

Cambio de planes a última hora

Todo estaba preparado para asistir a la Brevet del pasado domingo en Manresa. Todo menos aquellas cosas que no puedes controlar. A media tarde y después de quedar con Kico a las 5.45 a.m. del domingo en la puerta de casa, Xavier (el "peque" de la casa) empezó con fiebre. Y empezaron las dudas. Como dependían de mi terceras personas no era cuestión de dejarlo todo en el aire así que pensé, con mucho dolor, que lo mejor era renunciar a asistir a la Brevet, más cuando no tenía muy claro a la hora que estaría de vuelta en casa. No era cuestión de deajr todo el día en casa a Sonia con los dos niños y menos aún con uno enfermo. Supongo que otra vez será. Me sabe mal por Kico... pero quien tiene hijos pequeños ya sabe lo imprevisibles que son.
Pero no tengo mal sabor de boca porque al menos no perdí el domingo e hice una gran salida en solitario. Como el tema de Xavier no era nada grave me escapé a las 7.00 de la mañana con la mente puesta en una salida que hacen la colla A del Diari de Terrassa que se llama "els tres cims". Hago una pequeña crónica a continuación porque me lo pasé en grande.
Salida a eso de las 7.10 de la mañana con las primeras luces del día. Mientras amanecía puse rumbo a l'Obac. Rápidamente me percaté que haría acto de presencia la "Vacarissina". Una densa niebla que se forma en la zona de Vacarisses y Rellinars. Corono a buen ritmo el primer puerto del día y bajada fría, húmeda y un poco insegura dirección Castellbell i el Vilar. Al paso por Renillars no se veia absolutamente nada. Llevaba las manos y las manetas de la bici empapadas por la niebla. Llegó a Castellbell y la niebla ya había desaparecido. El siguiente escollo: l'Alt de Montserrat!!! Qué ganas tenía de subir Montserrat!!! Subí a muy buen ritmo, con parada técnica en la Font dels Monjos para repostar agua. Es un puerto que no tiene ni un descando. Subí guardandome la última corona conocedor que lo duro estaba al final. Llegando al peaje, decido poner todo el hierro posible, no porque fuera mal, sino por lo que me quedaba. Corono contento, ya luce el sol y como es costumbre pedaleo hasta la misma plaça del Monestir. Avituallamiento rápido, llamadita a casa para ver como va todo y... dirección Can Massana. Uno tiene la sensación que el trayecto hasta Can Massana es corto y plano, pero cuando lo haces en bici es todo lo contrario. Largo y con subidas y bajadas. Empiezo a notarme cansado. Tomo ungel y una barrita... pero me iría de coña un aquarius o algo similar. En Can Massana pongo dirección a Marganell. Al paso por Marganell, decido no parar y seguir a ritmo rápido hasta llegar nuevamente a Castellbell. Allí paro en un bar y me tomo un par de aquarius. La gasolina estaba justa. Ahora llega el dilema: vuelvo por el Mortirolo (Vacarisses y Obac) o como hacen los del Diari, Vacarisses, Olesa, Alt d'Ullastrell? No voy muy bien de tiempo, pues tengo que estar en casa a las 11.45h. De momento llegaré hasta Vacarisses pasando por la Bauma, unos metros de autovía y carretera tranquila y poco transitada que va a Vacarisses pasando por Viladoms. Nunca había hecho esta ctra de subida. Es muy bonita. Pronto me decido por subir por el Mortirolo. Así acabaré de hacer una etapa épica para mi, con tres buenas subidas. El Mortirolo se hace durísimo, llevo más de 80 kmts y tiene un trozo con unas rampas que seguro superan el 15%. La rodilla izquierda comienza a quejarse... pero corono. El Mortirolo llega hasta els Caus y desde allí por la urbanización en 1-1,5 kmts llegas hasta l'Obac. Bajda rápida hasta Terrassa. A media bajada comienzo a notar los primeros amagos de rampas en el gemelo derecho. Antes de llegar a casa y para completar los 100 kmts, hago un par de vueltas a un polígono industrial y es entoces donde me pega un tirón fortísimo en la pierna izquierda que casi me obliga a bajarme de la bici. En fin, la salida más dura hasta el momento que me tiene que servir para sacar conclusiones importantes de cara al futuro.
Os dejo los datos de la misma y el perfil:
ktmts: 100,5 kmts
Denivel de subida: 1875 m
Pulsaciones medias: 148 pm
Tiempo: 4h 41'

1 comentario:

  1. Aunque no hayas podido asistir a la Brevet, almenos pudiste hacer una buena ruta y sumar kilómetros y desnivel.
    Sigue así que las marchas ya están aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar