viernes, 3 de abril de 2009

Diluvio universal

¡Vaya semanita! ¡Ni un sólo día de entreno con la flaca! Después del domingo, la semana ha estado marcada por la meteorología reinante: lluvia, lluvia y más lluvia. Despúes de unos cuantos días de anticiclón, de sol y de esa calorcilla primaveral ha llegado otra vez el invierno. En esta semana tan solo he podido hacer una sesión de pesas y otra de spining. No he tenido ánimos para más. Además con el spining, cuando paso de sesiones de 45'-50', mi rodilla izquierda (la que estuve a punto de romperme los ligamentos esquiando hace unos cuantos años) se queja y se resiente.
Hoy parecía que había amanecido diferente. Hemos vuelto a ver el sol de nuevo. A eso de media mañana se me ha ocurrido que no estaría mal improvisar una salida corta para esta tarde con la excusa de preparme si más no psicológicamente para el domingo (Brevet 200) y buscar buenas sensaciones. Intercambio de mensajes con mi mujer y todo arreglado para salir. Aprovechando la hora de comer, he dejado en casa todo a punto como he hecho otras veces. El tiempo es oro... Ropa, casco, guantes, zapas, bidón con líquido, una barrita para la merienda.... ah! importante... la bici. La tarde empezaba a ponerse "chunga" y a eso de las tres, ya han empezado a caer las primeras gotas. Mi deseo era que decargara pronto y se secara la ctra para las cinco. Pero no ha llovido. El cielo se ha aguantado y a las 5.00, justo cuando me disponía a salir del trabajo ... hacaido el diluvio universal en forma de lluvia y granizo. En 5' ha quedado todo el suelo con cinco dedos de granizo. El agua corría por todas partes. Es la tercera vez en estos últimos días que me quedo con un palmo de narices.
Así que el domingo participaré en la Brevet llevando diez días sin tocar la bici. No me preocupa mucho porque me lo tomo como un entreno. Además es bastante llano, pero 200 kmts son 200 kmts. Como llevo a mi cuñado Jordi con el coche de apoyo, cuando me canse o no pueda más me subo a él y para casa. Kico me acompañará y allí coincidiremos con un grupo de conocidos suyos que tienen experiencia en la Brevet.
Ya está todo medio ligado. A las 5.45 de la mañana saldremos rumbo a Manresa para poder formalizar la inscripción y salir sin prisas. Mañana concretaremos el tema de los avituallamientos, pero mi idea es parar lo mínimo posible para no perder tiempo extra.
Espero que las cosas no se tuerzan!!! Xavier, el peque de la casa, se ha despertado hoy con tos y "moquitos"...

1 comentario:

  1. Tranquilo, seguro que acabarás la brevet sin problemas. Hay un dicho que dice, 'no hay que tenerle miedo a las balas, si no a su velocidad', pues eso, que los 200km no son problema si se hacen regulando y a un ritmo que no esté por encima de tus posibilidades.

    Un saludo y a pasarlo bien el domingo.

    ResponderEliminar