miércoles, 20 de mayo de 2009

Montserrat

Plaça del Monestir de Montserrat

Hoy me han dado fiesta familiar por la tarde y he quedado con mi hermano para hacer una salida un poco larga. Teníamos de tiempo hasta las 21.00h que es cuando ya empieza a anochecer. Hemos salido hacia las 17.20 más o menos y el objetivo era ir hacia la zona de Marganell y estar de vuelta con luz suficiente. Hemos pasado por Viladecavalls, estació d'Olesa, Vacarisses y bajando dirección a la Bauma, a la altura de Viladoms y con la majestuaosa silueta de Montserrat delante de nuestras narices, le he propuesto a mi hermano la idea de subir hasta el Monestir. Hemos hecho un cálculo rápido y por tiempo lo hemos visto viable.
Pero.... que sufrimiento. El programa de fuerza del compex del lunes, el entreno fortísimo de ayer en el circuito, los antibióticos y que Juanmi va como un tiro... me han hecho sufrir como nunca. Desde el km 0 no me iban las piernas, no sólo no me iban sino que cada pedalada iba acompañada de dolor por las agujetas. He agauntado hasta la Font dels Monjos, allí mi hermano me ha dejado y me ha esperado en el peaje para hacer los últimos kmts juntos. Hemos subido en 40 minutos. Nos ha dado tiempo de hacernos unas fotos, ir al baño y repostar agua en la fuente.
Al final de la bajada le he vuelto a proponer a Juanmi volver a Terrassa por Renillars y L'Obac. Debe pensar que soy masoca (como iba de tocado y encima le digo de volver por el sitio más duro). Pues nada hemos atravesado la barriada de la Bauma, estación de Castellbell i el Vilar, Rellinars... más sufrimiento y más sufrimiento y por fin l'Alt de l'Obac y para casa con las últimas luces del dia. Hemos llegado minutos antes de las nueve de la noche.
Datos: 73,1 kmts - 3h 25' - Av 22,6 km/h - 146 pm - 1500 de desnivel de subida acumulado.
Perfil:

1 comentario:

  1. Si señor, que buen entreno. Me encanta la subida a Montserrat, del més que viene no pasa que vaya un fin de semana para alli y le haga una visita a la moreneta, en bici claro ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar