sábado, 6 de junio de 2009

Rayos y truenos

Tras haber entrenado esta semana lunes, martes y jueves, y en la memoria las casi 13 horas de entreno y los 300 kmts de la semana pasada, hoy tocaba salida nocturna en btt con Isma. Además también tocaba estrenar mi nuevo Sigma Powerled. ¡Y vaya estreno! Hemos acabado empapados cenando a las 23.oo en la gasolinera Q8 del Bonaire esperando que pasara la tormenta que ha caido hoy por la noche en Terrassa.

Hemos salido de Terrassa a las 21.15 dirección St. Miquel de Gontreras. Para subir hasta la urbanización dels Caus por "lo tieso" (en argot de les QK's). Desde allí queríamos bajar a les Fonts de Rellinars y subir nuevamente por Les Vendranes. Una vez en els Caus hemos empezado a ver el resplandor de rayos. Nos ha parecido que estaban lejos y que más bien era por la zona de Montserrat. Así que hemos puesto rumbo a la Torrota de l'Obac. Subiendo a la Torrota la tormenta se hacía más eminente. Había rayos por todos lados. En el cruce de Les Foradades la sensatez nos ha hecho bajar para las Pedritxes y coger la carretera hacia Terrassa. Los rayos ya estaban encima nuestro y cogiendo la carretera de Matadepera las primeras gotas han empezado a caer sobre nuestros cascos... Al entrar en Matadepera ya no eran gotas, sinó gotarrones. La tormenta ha sido impresionante. Hemos tenido que pararnos en la gasolinera Q8 que hay a la entrada de Terrassa porque era imposible ver nada. El viento, la lluvia e incluso el granizo hacían imposible la conducción. Nos hemos tenido que meter dentro de la tienda de la gasolinera del viento que hacía. Los rayos no eran rayos, sinó chorros de electricidad que conectaban el cielo con la tierra... Por suerte, al cuarto de hora más o menos ha empezado a amainar, nos hemos "zampado" el "bocata de jamón" y para casa. ¡De buena nos hemos salvado! Al final 1h 45' y casi 28 kmts con contrareloj incluida con la "cabra" de montaña por la carretara de Matadepera.

3 comentarios:

  1. De buena me he librado, aunque me gustaría haber podido ir. Deja de hacer quilómetros con la bici que al final me ganarás, yo la tengo un poco abandonada y dándole un poco de caña al run y swim.

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres volverla a recuperar podríamos quedar el lunes por la tarde a eso de las 17.15...

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, ya ves que casualidad, tu hijo cumple años el mismo día que mi mujer, el 5 de julio jejeje.
    Pues lo dicho, si el día 4 te animas a la marcha del montsec ya sabes. ;)

    ResponderEliminar