martes, 6 de abril de 2010

Series: 5x1.000

Empiezo la entrada añadiendo al contador de natación los 2.000 metros que hice ayer por la noche. La piscina para mi solito.
Hoy tocaba bici o running. Despúes de marear la perdiz un poco y ante el consejo de Sonia que me ha dicho que llovería he decido ir a correr. Como mi zona preferida (riera de St Miquel) está impracticable por los árboles caídos, el lugar escogido ha sido los llanos de la zona del Bonaire-Egara, el nuevo parque agroforestal de Terrassa. Bueno, la verdad es que desde siempre ha habido en esa zona campos de cultivos y bosques pero como han construido justo en medio el 4t cinturó, pues para tener contenta a la población han colgado "cuatro" cartelitos y se han inventado este parque. Con la mente puesta en Bombers he pensado en la posibilidad de probar alguna serie de 1.000. Pronto he encontrado un recorrido circular que medido con el garmin daba exactamente 960 metros. Así que lo he alargado 40 metros más y ya tenía pista para las series. 25' de calentamiento y estiramientos pensando en el ritmo de las series. Todo lo que sea bajar de 4:30 estaría bien. Empiezo la primera serie sin saber ni el ritmo, ni el tiempo de recuperación, ni el número de series. ¡Viva la improvisación! Sorpresa: 3:36. ¡No estamos tan mal! Recupero al trote suave 2:30 minutos, las pulsaciones han bajado por debajo de 130 y segunda serie: 3:38. Tercera y cuarta en 3:42. Y quinta en 3:41. Para acabar trote suave con los gemelos cargadísimos. En total 1h 06' y 13 kmts. Buen entreno de calidad de cara a Bombers.

5 comentarios:

  1. Al loro que aquí hay ya palabras mayores encadenando entrenos seguidos y aguantando a ritmos de yuyu. A ver si vamos a tener que ponernos las pilas para hacer de liebres en bombers. Te veo muy bien Paco, sigue así que te veo como a Messi, sin listón ni tope. Cada día que pasa sigue dando sorpresas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Series a 3:36!!!. Ostia, Paco, empiezas a asustarme. Bajar de 45' en la Bombers?: con una pierna, chaval. Felicitats.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy empezando a preocupar. A ver si las liebres de Bombers no van a estar a la altura?
    Mañana llamo a Isma para cuadrar unos entrenos de series... jajajajajaja
    Sigue así, esos ritmos son palabras mayores...
    Al final habrá que intentar el sub40 en Bombers.

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada... que no cunda el pánico. Ya sabéis que yo doy una de cal y una de arena. Yo también me sorprendí un poco. Para mi lo más importante no son los ritmos porque sé que los tengo en las piernas (el cuerpo tiene memoria), lo importante es que las piernas aguanten al día siguiente y al otro, y al otro... Mi planteamiento en Bombers sigue siendo el mismo aunque ahora lo puedo plantear con más ambición. Tengo que ver en que cajón me meterán al final y quizás el objetivo pueda ser hacer una marca por debajo de 45' para en futuros 10 miles abordar ese sub 40'.
    Ernest: segueixo pensant que pots ser un bon company de viatge en Bombers!

    ResponderEliminar
  5. Paco, si estic bé per córrer podrem anar junts, el problema es que tinc unes molesties al genoll, desde el fang de Canovelles, que em fan dubtar de tot ara mateix. Ja t'explicaré i contactarem abans de Diumenge.

    ResponderEliminar