sábado, 3 de abril de 2010

SKIMO

Se me acumula la faena y cuando tengo un rato para escribir una entreda estoy tan "petado" que sólo me apetece ir a dormir. Pero bueno, vamos por partes:

Miércoles 31 de marzo. Después del desayuno subimos a la estación de esquí de Grau Roig. Hemos quedado a las 11.00 con Patri y Ioli. Saco los esquís del coche y primera sorpresa: he cogido las pieles viejas que tienen más de 20 años pero por suerte aún se enganchan bien en los esquís. Sonia se queda con Pol haciendo muñecos de nieve y Ioli, Patri y yo nos dirigimos con los esquis de montaña hacia la zona del Montmalús. Esta primera subida me sabe a poco y decidimos Patri y yo hacer una nueva subida esta vez hasta el Iglú (un hotel-restaurant hecho de hielo en plena estación de esquí). Al final un par de horitas de esquí de montaña sin arriesgar ya que hace mucho que no me calzaba unos esquís. ¡Qué diferente es el esquí de montaña al de pista! La sensación de libertad, de esfuerzo, de notar como te queman los cuadriceps... no tiene nada que ver con los remontes.

Jueves 1 de abril. He encontrado una Vomero 4 a muy buen precio y a pesar de tener las Saucony nuevas me las he comprado. Así pues el jueves a las 7.30 de la mañana y con el termómetro rozando los 0º me calzo las nuevas Nike Vomero para realizar una sesión de running por asfalto. Salgo de la zona alta de Les Escaldes hacia abajo para enlazar con l'Avinguda Meritxell dirección Andorra la Vella y pasando por els Magatzems Pyrénées. Continuo hasta la larga recta de Santa Coloma pasando por las tiendas frecuentadas por los moteros hasta llegar a la rotonda de la Margineda. Aquí subo de nuevo hacia les Escaldes pero esta vez por el otro lado de río. En total 12 kmts en 1h 02' 28'' a un ritmo medio de 5:13. Muy buenas sensaciones con las Vomero, para mi gusto mucho mejor que con las Saucony. Son unas zapatillas muchos más blandas y se ajustan al pie como un guante. Desayuno, maletas y para casa. "Se acabo el stage".

Viernes 2 de abril. Maratoniana jornada la de hoy. A las 11:00 estábamos en el zoo de Barcelona. En mi vida he visto tanta gente en el zoo y eso que desde que tenemos críos, vamos unas cuantas veces al cabo del año. Colas por todos sitios hasta para salir. Ya no os explico la hora y media de espera para ver la actuación de los delfines. A las 18:00 más o menos salíamos del recinto. Despúes de bañar, dar de cenar y acostar a los niños, a eso de las 21:30 me vuelvo a "enfundar" las vomero y salgo a correr un rato por el asfalto de Terrassa. 11 kmts en 56' 28'' a 5:08 el km. Hoy no me he sentido muy bien pero es que a esas horas el cuerpo me pedía sofá y descanso en vez de ir a correr.

Sábado 3 de abril. La jornada es parecida a la de ayer. Mis hijos tocan diana pronto y es que ellos no entienden ni de vacaciones ni de fines de semana... Compras, lavadoras, tareas domésticas, jugar con los peques y por fin el mediodía... me sigo sintiendo cansado lo mejor será llamar a Juanmi a ver si quiere salir con la flaca. Efectivamente, casi nunca tiene un no por respuesta. Un poco antes de las dos nos ponemos rumbo a l'Obac. Bajada por Rellinars hasta Castellbell i el Vilar y subida por la carretera de la Bauma hasta Vacarissas para continuar por la ctra d'Olesa hasta Viladecavalls y llegada a Terrassa a las cuatro en punto. 48,800 kmts en 2h 06' a una media de 23'1 km/h.
Para acabar esta entrada os explico lo del título. Skimo viene de skimountaineering la página web de esquí de montaña de competición creada por mi amigo Josep Castellet. No dejeis de darle un vistazo porque vale la pena.

1 comentario:

  1. Esto sólo tiene un nombre,continuidad,buenos entrenos,buenas sensaciones, lo que nos lleva irremediablemente a marcar una fecha en el calendario que se traduzca en la palabra triathlon finisher.

    ResponderEliminar