sábado, 1 de mayo de 2010

120 kmts en solitario

Tenía señalado el día de ayer (30/04/10) en el calendario desde hace semanas. Fiesta en el trabajo y fiesta en casa (gracias Sonia). A las nueve de la mañana me ponía en marcha rumbo Viladecavalls con la intención de subir Obac, Montserrat y Estenalles y pasar unas cuantas horas encima de la bici. El primer puerto del día era l'Obac pero por su parte más dura (por Vacarisses) pasando por segunda vez esta semana por las rampas del "Mortirolo".
Parada técnica en la Plaça dels Caus de pocos segundos para tomar un gel y beber agua y continuo dirección Rellinars y Castellbell i el Vilar. Quería subir Montserrat desde Monistrol pero la carretera de Castellbell a Monistrol lleva meses cortada. Pensé en hacer un tramo de la general pero la idea de tener que atravesar un túnel en bici no me seducía. Así que la única alternativa era subir por Marganell y St Cristòfol. Atravesando esta última población empiezan a caer cuatro gotas. Por suerte se queda sólo en eso. Llego al cruce con la carretera de Monistrol a Montserrat y mi idea es hacer la subida a Montserrat completa. Así pues llego hasta la Font dels Monjos para comer e hidratarme y me doy la vuelta para bajar hasta Monistrol. Mientras voy bajando empieza a pasarme por la cabeza la idea de subir dos veces enteras a Montserrat...
Llego a Monistrol y empiezo la subida de nueve quilómetros hasta la Plaça del Monestir. Me siento bien durante toda la subida. Llego arriba con 60 kmts, media vuelta y otra vez hasta Monistrol para empezar la segunda subida. No se me hace tan dura como pensaba, aún así llego arriba un poco fundido. Es mediodía, llevo más de tres horas en bici y empiezo a tener hambre. Me compro medio bocadillo, una coca-cola y un aquarius y paro 10'. Hay que reponer fuerzas porque aún hay que llegar a casa y me queda subir otra vez l'Obac. Para volver a Terrassa decido hacer el mismo recorrido. Paso por St Cristòfol, Marganell, Castellbell i el Vilar con un desagradable viento de cara. Subiendo hacia Relliners desisto en de la idea de volver por Vacarisses y Viladecavalls. Los últimos quilómetros son duros, llevo mucho desnivel acumulado y más de cient kmts en las piernas. Por cierto, la rodilla responde bien. Corono el último puerto del día y bajada rápida hasta Terrassa para completar una magnífica salida. 121 kmts, 2.700 metros de desnivel y 5h 35' reales encima de la bici. Llego un poco cansado, pero contento.

La idea de este fin de semana era descansar pero se me acaba de presentar una oportunidad para mañana domingo que no puedo desaprovechar. Mañana tenemos comida familiar en Calella. Mi cuñada Iolanda, Sonia, Pol y Xavier iran en coche y si el tiempo me deja yo iré en bici. Tenía muchas ganas de hacer Terrassa - Calella en bici. Seguimos con la mente puesta en Remences a una semana vista.

4 comentarios:

  1. PUPes ya lo tienes hecho!!

    Remences en 1 semanita......

    ResponderEliminar
  2. El perfil del recorrido se parece a la montaña de Montserrat. Buen test para TR'10. No ves más cerca la larga? La idea es ir en grupo y aprovechar el pelotón. A pesar del parón de las últimas semanas creo que llevas volumen acumulado más que suficiente. Vamos, anímate.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de salida, si señor. Cada vez que te leo lo de Montserrat siento envidia jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar