viernes, 18 de marzo de 2011

XXI Duatló de Banyoles i Comarques

Casi a última hora, sin darle muchas vueltas y sin pensármelo dos veces me he apuntado al XXI Duatló Olímpic de Banyoles que se disputará el próximo domingo 20 de marzo a orillas del Llac de Banyoles.
Hace tiempo que lo vi anunciado en el calendario de competiciones de la Federació Catalana de Triatló y desde un primer momento me sedujo la idea de participar ya que las dos disciplinas que mejor se me dan son la carrera a pie y la bici pero con el tiempo cayó en el olvido. Un mensaje reciente de Mario (amigo triatleta de BCN y futuro finisher en Extreme Man de Salou) con la correspondiente invitación a participar ha sido el empujón final para decidirme a participar.
Esta prueba significa una buena preparación de cara al Half y me viene muy bien ya que la afronto en una semana de descarga en la que voy más descansado. Por otro lado servirá para saber mi estado de forma actual.
El duatlón consiste en una primera carrera a pie sobre una distancia de 10 kmts (dicen los que la corrieron el año pasado que son algo menos) dando dos vueltas a un circuito que recorre la orilla derecha del lago. Transición a la bici y una vuelta circular de 40 kmts por un trazado rompepiernas pasando por Besalú, Crespià y Esponellà con final nuevamente en el Parc de la Draga de Banyoles para calzarse otra vez las bambas de running y dar una vuelta más de 5kms al circuito inicial de carrera a pie.
Mente, cuerpo y material están casi preparados. Tras los 3.000 metros de natación del martes, el miércoles tocó hacer carrera a pie con cambios de ritmo y ayer jueves 50 ktms de bici en el circuito con algún que otro calentón. Hoy y mañana natación y descanso. El tri-traje de mi nuevo equipo de triatlón (CE TERRASSASPORTS) está apunto para ser estrenado. Faltan cuatro retoques en los acoples y en la potencia de la bici y acabar de decidir si llevar algo debajo del mono o no. La organización nos ha informado que el día será soleado pero algo frío... Esperemos que las lluvias de los últimos días no hayan afectado demasiado en el recorrido de la prueba.

7 comentarios:

  1. Paco yo el Septiembre pasado estuve en en triatlo olimpic banyoles y como tu dices la carrera a pie es al lado del llac y es un terreno totalmente plano, así que no tendras problema en hacer un gran tiempo en este primer tramo.La carrera en bici son todo el rato tobaganes , incluso un buen repechon en no me acuerdo que pueblo, así que en la bici encontraras como tu dices un circuito rompepiernas. Esto es lo que yo se de este pasado septiembre y por lo que cuentas no a cambiado.Mucha suerte para el domingo, para ti y para Mario. Espero tu crónica. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Suerte y cuidadín con el monstruo del lago.

    ResponderEliminar
  3. Paco, voy a buscar en Sportracks y te paso por email la altimetría. La verdad que el circuito de bici es my guapo, ya lo verás. Como dice Miki, hay un repecho casi al final que me cagué en todo en el tri de Septiembre.

    Eso sí, recuerda que Banyoles es un entreno eh? No se vale ganarme! jajaja!

    Dile a Paco Gómez que el monstruo del lago aparece solo en el Tri..... ;)

    ResponderEliminar
  4. me parece de pm, cuidado con las transiciones que son duras y cargan mas de lo que nos pensamos...de este modo iras cogiendo chispa pero no lo des todo..objetivo half!!!! disfruta

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu blog, apuntado en la lista de favoritos queda :)

    Dale las gracias a tu mujer por tomarnos fotos tan pacientemente.

    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar