miércoles, 11 de febrero de 2009

Brevet 200

Las negociacines familiares van por buen camino y ya tengo todos los permisos, salvaconductos y demás en regla para poder ausentarme el próximo domingo 5 de abril del seno familiar y participar en la Brevets 200 que organiza la Penya Ciclista Bonavista de Manresa (www.pcbonavista.com).

De momento tengo tres competiciones en lista como objetivo prioritario en la preparción de la QH y a las cuales es factible que puede asistir. Una es la Brevet 200 (203 km, 5-4-09), otra la Terra de Remences (175 km, 10-5-09) y por último La Volta la Ports d'Andorra (131 km, 31-5-09). Como la primera en el calendario es la Brevet explico cuatro cosas sobre ella.

Los Brevets son pruebas obligatorias y calificativas para la participación a la PARIS-BREST-PARIS de 1.200 kmts (http://www.paris-brest-paris.org/), con la finalidad de que los cicloturistas participantes, estén bien preparados para esta gran prueba. Estas pruebas constan de 200, 300, 400 y 600 kmts y su filosofía radica en la épica de pruebas no competitivas donde los participantes tienen que llevar su propia asistencia la cual sólo podrá actuar en los puntos de control señalados por la organización.

Mi objetivo de participar en está prueba con salida y llegada en Manresa es el de realizar un buen entrenamiento de fondo y acostumbrarme a pasar más de 8 horas en bicicleta. En principio iré sólo, así que si algun@ se anima a acompañarme... Contaré con la asistencia de mi cuñado Jordi, que ha aceptado de buen grado la propuesta. Estoy bastante motivado por hacerla ya que nunca he pasado de los 100 kmts en bicicleta. Tampoco me obsesiona el acabarla ya que es sólo un entrenamiento, al igual que si la climatología no es favorable, tampoco participaré. El recorrido ha sido publicado recientemente en la web de la PCBonavista y es el siguiente:

4 comentarios:

  1. Esto de lass brevets me llama mucho la atención, y una de 200 la veo dentro de mis posibilidades. Para el 5 de abril es probable que esté de vacaciones de semana santa, y si voy para Barcelona y me lo puedo compaginar no descarto acompañarte ;)
    Bueno bueno, habrá que ir echando cuentas XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, al final me has animado con lo del blog...y estoy en ello, espero que para el lunes pueda estrenarlo aprovechando que es el primer gran día de la qh...saludosss

    ResponderEliminar
  3. Oye Paco....igual si tengo todo el tema de la bici preparada te acompaño....otro mas en el saco!

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Potser aniré a la brevet200. Ens veiem per allà!!!

    ResponderEliminar