martes, 24 de febrero de 2009

Empezando bien la semana

Lunes, 23 de febrero 2009.
9.45 am. Todo preparado. Ordenador portátil y PC "fijo", targetas de crédito, móvil.... ¡Qué nervios! La sensación es la misma que la de unos minutos antes de una competición. Hoy se reanudan la inscripciones de la QH. Voy siguiendo en el foromtb.com el post de la quebrantahuesos 2009. La gente está igual que yo. Hablo con Isma por teléfono y por e-mail nos vamos cruzando mensajes...
10.00 am. No pasa nada. Todo sigue igual. Me tranquiliza saber a través del foro que todo el mundo está igual. F5 en los dos ordenadores en la wed oficial de la "quebranta". Me imagino que habrá unas 10.000 personas haciendo lo mismo. De repente hacia las 10.15 me sale un esperanzador mensaje de que estoy en lista de espera y que a las 10:24:37 podré inscribirme. Me da un subidón. Se lo digo a mi mujer, llamo a Isma. A él no le ha salido nada. De repente me vuelve a salir el mismo mensaje en el portátil. Todo solucionado. En uno me inscribo yo y en el otro a Isma. Se hacerca la hora. Sigo de cerca el foro. 10:24:37. Todo sigue igual. La página no me redirecciona a ningún lado. Es más, la del portátil se pone en blanco. Primeros mensajes en el foro de que se ha vuelto a colgar todo. No me lo puedo creer. Llamadas a Isma. Todo colgado. Con el paso de los minutos se va confirmando lo peor. El sistema ha vuelto a petar al igual que el lunes pasado. Ahora solo queda saber si será cuestión de minutos, horas o días. A las 11.00 sale el mensaje de inscripciones cerrados.Falsos mensajes aparecen en los foros. Paso de todo me voy con la familia al Atletic. No les puedo hacer pasar por esto. A este paso esta siendo más duro inscribirse a una marcha que hacerla. A eso de las 13.00 me llama Isma diciendome que lo volverán a poner en marcha el jueves que viene. Que les den por c.................. Ya no nos inscribimos ni de coña. Yo trabajo y no puedo estar delante del ordenador. Creo que se acabo la QH09 para nosotros.
14.00 am. Consigo negociar con la familia el poder salir con Isma
de 15.00 a 17.30. A eso de las 14.30 me pongo en marcha. Voy hacia Viladecavalls y vuelvo nuevamente a Terrassa a buscar a Isma por su casa. Ya los dos ponemos rumbo a l'Obac, els Caus, Vacarisses, Olesa, vuelta hacia Viladecavalls y Terrassa. No tenemos inscipción para la QH pero al menos no hemos perdonado un entreno. 2h 35'. 52 kmts a una media de 136 ppm y 20,6 km/h. Hay va la foto en lo alto de l'Obac. La tarde acompañaba al igual que la compañía.

Martes, 24 de febrero de 2009
Hoy martes he estado en el circuito. Había quedado con Isma pero a media tarde me ha mandado un mensaje diciendome que estaba en cama. En casa también tengo a media familia enferma. Mi hijo pequeño y mi mujer. Aún así a las 20.00h todos cenados y durmiendo. Es la mía. Me pongo el móvil en el brazo para poder escuchar cualquier llamada de emergencia y para el circuito. Hoy ha sido de el primer día de la temporada que me he enganchado a alguno de los autobuses que se forman. Tengo que decir que la primera media hora llevaba una media de 32,6 km/h. Me he pasado un poco. En alguna ocasión he visto el polar que marcaba el 96% cuando no puedo pasar del 80%. Pero tan solo han sido momentos puntuales. Al final y pese a hacer los últimos 10' a ritmo "cochinero" de recuperación, me ha salido una media de 30 km/h. Tendré que echar el freno porque aún no me toca rodar así de fuerte. Datos del entreno: 49,7 kmt en 1h 40'. 145 ppm de media.

4 comentarios:

  1. La ventaja de quedarse en casa es que puedes actualizar el blog. Ya veo que no perdiste el tiempo en el circuito.Esto pinta bien ya sea en la QH o en cualquier otra marcha. Me ha encantado lo de que es más duro la inscripcíón que la marcha en sí. No sé si mñn estaré en el trabajo o en casa. Si me quedo en casa podríamos montar algún sistema de dos o tres ordenadores...te lo dejo en tus manos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que esto ya deja escribir comentarios........
    Pues nada, decirte que me alegra que el plan de entrenamiento que te marcastes vaya según lo previsto. Ahora a disfutar subiendo puertos que en el fondo es lo más bonito de la bici, y por la QH no te preocupes, será que no hay marchas en España.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena lista de marchas, la que tienes. Yo tengo previsto la de remences y bonaigua. No me extraña que la penya ande cabreada con la Qh, yo que estoy inscrito empiezo a estar un poco cabreado incluso, demasiado descontrol. Entiendo a los que empiezan a pasar ya del tema...bueno si volveis a intentarlo suerte...

    ResponderEliminar
  4. ISMA: creo que lo mejor es hacer un intento mañana jueves, si tienes la posibilidad de dos ordenadores pues mejor. No creo que valga la pena calentarse mucho por conseguir una inscripción. Recuperate pronto. Te llamo.
    DANI: ¿qué tenías un problema con mi página? Gracias por tus ánimos... Ya tengo ganas de empezar a subir los puertos sin mirar el pulsómetro. Todo se andará.
    VICENÇ: De la lista de marchas iré seguro a Brevet, Ports de Andorra, Remences y alguna en substitución de la Qh, probablemente a la espera de que salga el recorrido será la Airegoise. Si no coincidimos en QH, lo haremos en Remences... Al final la QH'09 irá bien. Es díficil contener a 20.000 personas que se quieren escribir en menos de 15'. He leído mucho y la organización es buena. Tendreis que tener cuidado con la cantidad de gente que quiere salir sin dorsal. A ver si hay suerte mañana con el último intento.

    ResponderEliminar