lunes, 2 de febrero de 2009

Quebrantahuesos 2009: 8.500 dorsales


A falta de dos semanas para abrir el plazo de las inscripciones para la Qh'09, la organización ha decidido aumentar las inscripciones a 8.500 participantes (anteriormente se ofertaban 8.000). Transcribo textualmente la noticia aparecida en la web www.foromtb.com:
"La Quebrantahuesos 2009 podrá aumentar su participación hasta los 8.500 cicloturistas, dadas las excelentes condiciones de seguridad de los participantes en las últimas ediciones, según se acordó en la reunión llevada al respecto esta semana en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
En la reunión, a la que acudieron los máximos responsables españoles y franceses en temas de seguridad, trafico y protección civil, se plantearon medidas para aumentar la seguridad en el Puerto del Portalet".
Esta noticia esta siendo bienvenida en todos los foros cicloturistas ya que es conocido por todos lo difícil que resulta inscribirse en la famosa marcha. Las inscripciones comienzan el próximo 16 de febrero a partir de las 10.00 vía internet y se prevee que se agoten en cuestión de horas. Así que habrá que estar preparados, eh Isma!
Cambiando de tema quiero felicitar públicamente a mi amigo y compañero de aventuras (aunque últimamente no coincidimos mucho) por la gran marca lograda en la Mitja Marató de Granollers (1h 21' 48''). FELICIDADES, el Ironman cada vez lo tienes más cerca.
También quiero mandar ánimos a mi hermano ya que a falta de las pruebas diagnósticas (resonancias y ecos) le han dicho que tiene una condromalacia rotuliana. MUCHOS ÁNIMOS.
Por último, añadir el entreno de hoy. Aún no tengo claro si esta semana la haré de choque (aumentar volumen), corriente o de recuperación. Según el plan de planifica tus pedaladas, toca semana de recuperación. Pero como ya varié algo en la semana 4, tenía pensado hacerla de choque y hacer más o menos 8-8.30 h de entreno. Pero tengo o tenemos el handicap del tiempo. Anuncian inestabilidad para toda la semana y no me apetece estar todos los días haciendo spining. Además en la sesión de hoy se ha roto el cuentaquilómetros y se empieza a desajustar todo el sistema de resistencia de la bici. Hoy he hecho una sesión de 1h20' a ritmos muy suaves entre el 60 y el 65%. El objetivo de estas sesiones tan suaves no es otro que el de acostumbrar al músculo a trabajar consumiendo solo grasas. Si mañana noche no llueve, intentaré escaparme al circuito.

3 comentarios:

  1. Una buena noticia sin duda, sobre todo para aquellos que se quedaron fuera en la pasada edición, este año tendrán más posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Después de sesiones de entreno como la de hoy, da gusto entrenar comentando la jugada y compartiendo todo lo que nos va rodeando. Estoy encantado de compartir todos estos momentos tanto personales como deportivos. Ánimos que seguimos por el buen camino así que a seguir con la moral a tope.

    ResponderEliminar
  3. Comentaros que, Aragón Radio, a través de su canal por internet, Aragón Radio 2 (www.aragonradio2.com), dispone de un canal destinado a la prueba cicloturista Quebrantahuesos que se celebrará en pocos días.

    Os invito a conocer la Web y participar en el blog de deporte en él que pueden dejar sus mensajes, contar sus experiencias y enviar sus fotos a aragondeporte@aragonradio.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar