miércoles, 15 de abril de 2009

IX MARATON DE LOS MONEGROS 2009

Estoy barajando la posibilidad de participar en la IX edición de la Maratón de los Monegros 2009. Mi hermano que ya ha participado en dos ediciones me está animando a ir. Como puedes inscribirte hasta tres días antes de la prueba, dejaré la decisión para el final. De momento es algo que me motiva y mucho.
He quedado alucinado con las medias que hacen los que llegan de los primeros. ¡Por encima de los 30 km/h! Y eso que son más de 100 kmts y en btt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=93
Ayer noche, entreno en el circuito: 47 kmts en 1h 40' a una media de 30 km/h.
Atención porque si el tiempo lo permite, se está montando una salida nocturna de btt para el viernes por la noche.

3 comentarios:

  1. Pues no te lo pienses más y apuntate!!
    Yo a esta voy si o si, ya estoy inscrito.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que lo pasaremos bien... hay un ambientazo increible. A ver si convences también a Isma.

    ResponderEliminar
  3. Adelante, que son pocos y cobardes!!!
    Esta será mi sexta edición consecutiva, y si puedo la haré siempre.
    Es una prueba muy particular, ya que aunque el perfil parezca mucho, no tiene nada. En el km 20 hay un repecho de unos tres kilómetros que sin andar muy fino lo subirás a plato mediano sin problema. En el 60 aproximadamente hay otro bastante más largo de unos 15 o 16km que se sube casi a plato, por lo que es duro por los km acumulados a rueda, no por otra cosa.
    En cuanto al terreno, pista, pista y más pista, ni una sola sombra y suele soplar viento (cierzo), por lo que la dureza está asegurada, pero no por el desnivel, eso seguro.
    Ideal para carreteros, porqué como cantan las medias, es una prueba de mover piñones.
    Un consejo: salir lo más adelantado posible, sino en los primeros 10km comerás polvo a más no poder, aunque haya un trozo asfaltado. Info de referencia: sin poder salir demasiado, un par de veces por semana, estoy por debajo de las 5 horas, y cada año bajando!!!

    ResponderEliminar