sábado, 31 de octubre de 2009

Pensando en el 2010

En algún momento hay que poner el punto y final a la temporada 2009 y durante la salida en solitario en btt que he hecho este mediodía he considerado que sería este fin de semana. Es momento de mirar hacia atrás y remontar hasta las Navidades de 2008 cuando con la compra de mi spz tarmac pro empezaba una andadura deportiva enfocada básicamente a la bici de ctra. El objetivo era la Quebrantahuesos, pero no pudo ser. No tuvimos suerte con la informática y nos quedamos sin dorsal.
Para mi ha sido muy importante poder completar la temporada y poner el cierre cuando yo he querido y no hacerlo por culpa de las lesiones o problemas de salud. Han sido 45 semanas ininterrumpidas. Donde he podido entrenar en todas y cada una de ellas a pesar de todos los inconvenientes que he ido encontrando a lo largo del camino. 322 horas de deporte, que no son pocas. Gracias a Sonia porque ella se ha currado la mayoría de esas horas con los peques de la casa, mientras yo entrenaba.
Atrás quedan la Terra de Remences, La Maratón de los Monegros, Les Rutes del Montseny o les 3 Nacions. No han sido muchas las competiciones pero al menos he disfrutado de ellas. Las muchas subidas y bajadas als Caus o a Estenalles, las idas y venidas por la N-II desde Calella o las subidas a Puigsacreu... Montserrat, Sant Llorenç Savall, Granera, Castellterçol, El Turó de l'Home, Collformic, La Pineda, Vacarisses o Mortirolo han sido muchos de los sitios que he visitado en mis salidas ya sea por carretera o por montaña. ¡Y cómo no! Las vueltas y más vueltas al circuito municipal de ciclismo de Terrassa los martes y jueves por la noche.
Ahora toca mirar hacia delante y de entrada y a bote pronto la Quebrantahuesos 2010 volverá a ser un objetivo importante (si conseguimos dorsal) pero también me apetece hacer la Terra de Remences larga y volver a los Monegros con más quilómetros en las piernas a ver si bajamos de las 5 horas... También tengo pendiente la Selénika, que al final este año se fue al traste en las dos últimas semanas. También me apetece correr. Pero no sé hasta dónde llegaré. He empezado muy suave y ya voy por sesiones de 32' (cada semana subo la carga sólo un 10%). A día de hoy, tengo algunas molestias en la pierna derecha (la teórica pierna buena). Empezaron por el tobillo y ahora se extienden por la cadera. Algo no funciona bien. Es prioritaria la visita a la osteopata a ver si me pone las cosas en su sitio y una segunda opinión en el tema de las plantillas (ya que las que llevo no me acaban de convencer). Si el running empieza a funcionar y consigo ir avanzando sin muchos males, los objetivos irán cambiando y entoces empezaré a pensar en los duatlones de montaña y alguna cosa más que me la guardo para mí. Si empiezo a tener muchas molestias y dolores de cabeza con el run, pues me centraré más en la bici. Pero no estaré parado.
Por lo que se refiere a los últimos entrenos: ayer 1.000 m de natación (he empezado tb a nadar) y como me costo!!! y por la noche trekking nocturno a la Mola con Juanmi y su perra Kiara. ¡Hacía un año que no subía a la Mola!
Hoy salida de casi dos horas con la btt por la zona de la Pineda al mediodía. ¡Qué bonita está la montaña en otoño!

2 comentarios:

  1. La cosa ya se va animando. Aun no hemos acabado esta temporada que ya estamos liados en retos nuevos. Y es que esa es la gracia de todo esto. No podemos estar parados. Pues ya sabes, a seguir y a disfrutar de cada entreno. Los resultados ya vendran sólos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... ya te veo enfundándote un neopreno (que de eso no tenemos todavía jajajaja) y... todo se andará. Lo principal, disfrutar que los malos rollos llegan solos. Ha sido un año muy bueno, y si ahora me plateo objetivos ambiciosos, sin ninguna duda es gracias a ti. Me animaste a comprarme la trek de carretera, no parabas de hablarme de las peripecias de Isma... y ahora ya lo ves... más enganchado a esto que una suela a un zapato. Gracias.
    El 2010 será mágico y si no lo es, que nos quiten lo bailado.

    ResponderEliminar