miércoles, 14 de octubre de 2009

Tour de Francia 2010

Ya se ha presentado la próxima edición del Tour de Francia. Mucha atención a las etapas pirenáicas porque este año hay montaña y de la buena:
* Etapa 14, domingo 18 de julio de 2010:

* Etapa 15, lunes 19 de julio de 2010: * Etapa 16, martes 20 de julio de 2010:
* Miercóles 21 de julio de 2010: descanso
* Etapa 17, jueves 22 de julio de 2010: Sin comentarios. Se sube dos veces el Tourmalet, y una de ellas como final de etapa. Se suben puertos míticos como Marie- Blanque, Peyresourde, Aubisque, Soulor... y todo esto porque se comemora el centenario del paso del Tour por los Pirineos. Así pues, señoras y señores, niños y niñas... organicen sus vacaciones como quieran pero guarden unos días para acercarse a los Pirineos a disfrutar del ciclismo de antaño. Además la etapa de Ax (la primera de montaña) nos pilla a los de la zona de BCN muy bien para ir a verla en un solo día. La estrategia es muy fácil: por la mañana temprano desplazamiento a Ax en coche por el túnel del Cadí y el de Puymorens (menuda pasta en peajes!!!). Aparcar el coche en las afueras de Ax-les-Thermes pero dirección Puigcerdà. Subir en bici el puerto. Ver el final de etapa. Bajar en bici con los profesionales y como el coche lo tienes aparcado fuera de la zona de influencia de la carrera, vuelta para casa sin colas. Así es como lo hice yo hace unos años y por la tarde-noche ya estaba de vuelta en casa. Otro cantar será intentar ir al Tourmalet. Quizás sea una buena excusa para ir, ya que tengo una deuda pendiente con él.

Toda la información aquí.

1 comentario:

  1. Ya podemos ir organizando las vacaciones. El verano que viene promete ser de los buenos. La QH cobra más protagonismo si cabe y encima si al dia siguiente podemos subir Aubisque.

    ResponderEliminar