lunes, 29 de marzo de 2010

Obac - Montserrat - Estenalles

Magnífica matinal de ciclismo la que viví ayer con Juanmi, Isma y Pablo. Salida oficial a las 8.00 en la BP de la ctra de Rellinars y uniformados con nuestros flamantes equipajes "chinos". Subida tranquila a l'Obac entre bromas y risas. Bajada por el "Mortirolo" camino de Vacarisses y continuación por la ctra de la Bauma hasta llegar a Castellbell i el Vilar. Continuación hasta Marganell para empezar en St Cristòfol una subida inédita a la "muntanya sagrada". Esta subida con vistas espectaculares pasa por la Calsina y va a parar a la ctra de Monistrol a Montserrat justo en la curva anterior a la Font dels Monjos. Aquí Juanmi e Isma ponen su ritmo y se distancian, yo me quedo con Pablo unos metros y pronto me pego el primer calentón del día. Veo que las piernas responden y a la altura del peaje conecto con los dos de cabeza. Reagrupamiento y continuación hasta la Plaça del Monestir donde nos hacemos la foto de rigor. Sin perder mucho tiempo ponemos rumbo hacia Can Massana donde nos pegamos el segundo calentón del día. Isma aprieta en una bajada y justo cuando empieza otro repecho, me pongo a tirar. Isma responde con otro ataque, aguanto como puedo fijando mi mirada en su rueda y viendo como Juanmi se queda momentaneamente. Pablo hace rato que no ha entrado al trapo. En unos segundos veo la sombra de Juanmi tras de mi y ataca. Yo estoy fundido y el último repecho hasta Can Massana se lo disputan los dos Ironmans (el maestro y el aprendiz). En la bajada hacia Marganell, Pablo se toma la rebancha e impone un fuerte ritmo. Me descuelgo unos metros, lo mío no son las bajadas.
Las piernas empiezan a quemar y tengo que recuperar un poco porque aún queda Estenalles. Parada con bocata incluido en Marganell y rumbo a St Vicenç y Rocafort. Llegamos a Mura y justo en el inicio de la subida Isma pone un ritmo exigente y se marcha sólo. Juanmi le sigue y yo intento seguir a Juanmi. Pablo está unos metros por detrás. Estoy fundido. Llevamos ya 100 kmts. Es mi primera salida larga de la temporada y no me queda gasolina. Poco a poco Isma y Juanmi que han conectado se alejan. Reagrupamiento en el cruce de la ctra de Talamanca y último tramo hasta Estenalles. A falta de 4 kmts Juanmi e Isma se van. Que dura se ha hecho esta última subida. Como dice Isma, Estenalles se hace duro porque siempre te pilla al final de la etapa. Nuevo reagrupamiento arriba y bajada vertiginosa. Vamos dando relevos y un coche nos frena. Quemo mis últimos cartuchos sabedor que en unos instantes me van a pegar el palo. El coche nos dejar pasar poco antes de llegar a la Barata y... los tres me pasan como una bala. Mis piernas no responden, no puedo más, ahora si que me he fundido de verdad, los cuadriceps están que arden. En unos instantes los pierdo de vista. Ya no los veo más hasta Terrassa donde me están esperando. Fundido, pero contento por la salida. Según mi garmin, que puse en marcha en la puerta de casa, 123,24 kmts en 5h 30' y un desnivel de 1.983 m (después de aplicar el elevation correction) .
Por la tarde, mientras mis hijos correteaban por el campo 3 del Atlètic, hice 1.000 metros de natación que tengo sumar a los 1950 del viernes y a los 2.000m del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario