domingo, 4 de julio de 2010

Crónica 31ª Cursa Festa Major de Terrassa

Sobre un recorrido de 7.800 metros la 31ª edición de la Cursa de Festa Major de Terrassa era para mí mucho más que una cursa. Desde que he vuelto a correr era la primera vez que me enfrentasba a una carrera de una distancia más o menos corta que me pudiera dar pistas si soy capaz de correr un 10.000 por debajo de la mágica barrera de los 40'. Las series del último entreno de running me decían que el ritmo de a 4' el km era posible.
Despúes de estar en la salida del Cercavila de Festa Major viendo "capgrossos", "gegants" i "dracs"... dejamos a Iolanda y Sonia con los niños y me voy con Juanmi a buscar los dorsales. Buen ambiente y un montón de caras conocidas. Empezamos a calentar pese a la calor y cuando faltan 20' para la salida me doy cuenta de que no llevo el chip. Me vuelvo loco buscando a mis padres y Sonia pero por suerte los encuentro. Me pongo el chip y para la salida. Voy abanzando posiciones y voy saludando a un montón de gente: mis primos Cesc y Mari, ex-compañeros del cole... hasta que me paro donde están Ernest y Ramón. No nos da tiempo de hablar mucho ya que puntualmente dan la salida. Me doy cuenta de que estoy bastante atrás ya que casi vamos parados. Empiezo a pasar gente como puedo y cuando miro el garmin me doy cuenta que lo llevo en modo ciclismo. Rápidamente lo pongo en el modo running y empiezo a visualizar el ritmo que llevo. En la curva que enfila 22 de juliol, justo donde empieza la subida hacia l'Estació del Nord, saludo a mis niños, a Sonia y a mis padres. En el bucle del Passeig de les Lletres veo a mi hermano a muy buen ritmo. Voy bien, casi siempre por debajo de 4' (menos en algún repecho). Camino de l'Estació del Nord contacto con atletas feminas ilustres de la ciudad, la Carme Ballesteros y en el Passeig de la Mútua atrapamos a l'Anna Cos. Esto me hace ver que no voy mal. Miro más de la cuenta el reloj y los kmts pasan muy lentos. Las pulsaciones por encima de 180. Antes de llegar a la subida de la Ctra Castellar ya he dejado atrás al grupo de las dos feminas ysigo manteniendo un buen ritmoy pasando alguno que otro corredor. Al final del repecho se agradece el agua de los Bomberos. Monument de la Dona Treballadora, ya se ha acabado la subida. Sólo queda el tramo de la Jaume I. Me pasa alguno que luego vuelvo adelantar. Avituallamiento, ¡el agua esta caliente! Encaro Abad Marcet, el garmin me marca un ritmo medio de 4:03 pero aún queda toda la bajada hasta meta. Apreto los dientes e incremento el ritmo. El reloj marca por debajo de 3:30. Paso a tres o cuatro corredores más. Curva de l'Abat Marcet y esto ya está hecho. Me pasan un par de "locos" en un inútil esprint a los cuales había pasado hacía medio kilómetro. Mi motor diesel se mantine al mismo ritmo. Veo a los míos en la llegada. Tiempo oficial 31:17 (3:59). Tiempo real 31:02 (3:57). Posición 83.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos buenos ritmos, estas en forma, seguro que el sub 40' cae pronto. Sigue así campeón.

    ResponderEliminar
  2. Muuuchas felicidades crack!. Ritmos de sub-4m./km. ya son palabras mayores, y a eso se le llama correr. Lo que hacemos los demas es arrastrarnos. Espectacular también lo de tu hermano.

    ResponderEliminar