martes, 8 de marzo de 2011

Reto conseguido

Este fin de semana era un fecha señalada y esperada a nivel familiar. Sonia se estrenaba en la mítica distancia de los 42 kmts y Iolanda se enfrentaba a su reto... Pero no sólo eran ellas las caras conocidas que corrían la Marató de BCN. Una larga lista de amigos, familiares y conocidos también se disponían a recorrer las calles de la ciudad Condal.
Llegamos a la salida con la agenda muy apretada. Antes de entrar al pabellón nos encontramos con los amigos de Terrassa (Isma, Pablo, Judit, Pepe y sus recientes adopciones Oliver y Rafa que estaba por llegar). Les saludo y les deseo mucha suerte. Una vez dentro coincidimos unos minutos con los compañeros del Ashi Running Team (Ernest, Romana, Jon, Dídac, Rafa...) y donde también conozco a unos amigos "blogeros" de Castelldefels (Óscar y Paco).
Con mucha prisa nos dirigimos a las torres de Plaça Espanya donde hemos quedado a las 7:55 con la gente del Reto mujerescontrajosefajram para hacernos unas fotos oficiales antes de la salida.
Allí coincidimos junto con Juanmi, Miki, José Luis, Dani, Patricia, Toñi... no estamos todos pero es que mucha gente está ya concentrada en la carrera y a media hora de la salida todos son nervios.

Se da la salida y me quedo con mi hermano Juanmi y mi cuñada Toñi para verlos pasar nuevamente al por el km.12 aproximadamente como tenía previsto. Sonia y Iolanda pasan con buen ritmo por delante del globo de las 4h. Rápidamente cogemos línea roja para dirigirnos a Navas, en plena Av. Meridiana. Por el camino me voy vistiendo de corto. Mario me esperaba en la boca del metro y estaría un rato con nosotros. Allí están mi cuñado con mi hijo Pol. Sonia y Iolanda pasan ya por detrás del globo de las 4 horas. Noto en sus caras un signo de fatiga pero el ver a la familia les da un plus de fuerzas.
Me uno a ellas en el km. 21,5 más o menos, justo en el cruce de Meridiana con Felipe II. Van bien, concentradas, mirada baja, ni una palabra, ritmo acompasado, perdidas en su mp3... Me pongo detrás al lado de ellas intentando no sobrepasarlas para no forzar el ritmo. Repasamos los geles que han tomado e insisto en la importancia de avituallarse. Los kilómetros van pasando, el ritmo va entre 6:00 y 6:15 y ellas siguen igual. Ni un síntoma de flaqueza. Dejamos atrás Diagonal Mar y mientras la gente empieza a "petar", ellas incrementan el ritmo y empiezan a ir entre 5:45 y 6:00. Hemos pasado el km 30 y empezamos a pasar a mucha gente. Juanmi nos esperaba por sorpresa en la Mar Bella (habíamos quedado en Arc del Triomf) pero justo en ese punto paramos al lavabo y no nos vemos. Pasamos por Arc del Triomf y en plena Ronda de St Pere, Iolanda me pregunta si "creo que ya lo tenemos".
Yo le respondo que hace rato que ya lo tienen. Catedral, Pl St Jaume, Rambles... y ellas siguen impasibles. La procesión seguro que van por dentro... pero el temido muro no aparece por ningún lado. ¡Qué manera de correr una maratón! Entre el km 39 y el km 40
Sonia tiene un pequeño "bachecito" por llamarlo de alguna manera... pero lo disimula muy bien. Cuando encaramos Sepúlveda les digo que se recreen y disfruten de ese último km. A falta de 500 metros me adelanto para tener preparados a los niños y entramos todos juntos a meta. Es la primera vez que Xavier entra de la mano en una carrera y estaba alucinado. Final feliz, reto conseguido. Ya son maratonianas. Tiempo oficial de Sonia 4: 17:46.
Me despido felicitando a todos los amigos, conocidos, compañeros y familiares que han conseguido acabar la maratón... Independientemente de la marca conseguida, finalizar una maratón ya es motivo de felicitación y alegría.

Últimos entrenos: sábado (56 kmts de carretera), domingo (21'5kmts de running en la Marató de BCN), ayer lunes (80 kmts de carretera) y hoy martes tocaba descansar.

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades a toda la familia, por que entre todos lo habeis conseguido. Menuda planificación de carrera!!!.
    Un abrazo muy fuerte para tí, y un besazo tremendo para Sònia i Iolanda.
    Tanto maratoniano y maratoniana en la famila asusta!!!, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!!! Enhorabuena a todos!!! Vaya pedazo de corredores que estáis hechos...El peque agarra la medalla como diciendo: " ya veréis cuando empiece yo...." En esa foto, la cara de Sonia lo dice todo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a toda la familia de maratonianos que tienes.

    Este año has estado animando, pero el año que viene seguro que estarás en el ajo consiguiendo el objetivo que te marques y yo animandote a ello!!.

    Gracias por tus ánimos, palabras y persona!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué manera más emocionante de vivir una maratón... Ha de ser muy grande estar con alguien que se estrena, sobre todo porque sabemos lo especial que es ese día. Felicidades a todos y a todas! :)

    ResponderEliminar
  5. Increible, muy guapo! no tenia idea de vuestro plan !
    ENHORABUENA !!!!!! genial ! Y me encanto poder conocerte!
    Eres un atleta todoterreno como a mi me gusta.
    Un saludo y seguro compartiremos mas cosas!

    ResponderEliminar