lunes, 23 de marzo de 2009

Coll d'Estenalles

Tenemos la suerte de tener al lado de casa un par de puertos que no están nada mal. Uno es l'Obac y el otro el Coll d'Estenalles. En 1 hora 30' tienes de sobra para subir a Estenalles y estar de vuelta a Terrassa. Es un puerto largo pero suave. Tiene un poco menos de 15 kmts de subida tendida, donde la pendiente más fuerte está en su último medio quilómetro y en el punto quilométrico número 10. Se llega a una altitud de 870 metros sobre el nivel del mar, tiene un desnivel de 553 metros, una pendiente máxima del 10% y la pendiente media es de 3,8%. Su coeficiente es de 75.
Pues bien, esta tarde me he acercado a hacerle una visita. Es una delicia subirlo a últimas horas del día y entre semana. Una vez pasas Les Pedritxes no te encuentras casi con ningún coche, me ha sorprendido mucho la cantidad de ciclistas que he encontrado, y eso que era ya tarde. Tengo que decir que lo he subido a bloque y que una vez pasada l'Alzina del Salari, en el km. 11, he metido el plato y no lo he quitado hasta la curva que desemboca cerca del km. 14, donde se divisa el Montcau. A la altura del km.13 he pasado a un compañero con una tarmac como la mía pero en blanca y ha sido cuando el pulsómetro me marcaba que iba al 101% de mi fcm. He seguido apretando con la intención que me sirviera un poco de prueba de esfuerzo y saber donde está mi tope de pulsaciones en este momento: 190 pm.
Cuelgo la altimetría del puerto con el permiso de Raül Massabé, ya que es una imagen suya que tiene publicada en su web www.ramacabici.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario