jueves, 19 de marzo de 2009

El autobús

Formidable entreno de calidad en el circuito. Hemos ido Juanmi, Kico y yo. A Isma le hemos puesto falta. ¡Qué andará buscando! Tenía ganas de guerra, así que después de una pocas vueltas de calentamiento Juanmi y yo nos hemos metido en uno de los pocos autobuses que se habían formado. Cuando parecía que había encontrado un grupo con un ritmo propicio, Juanmi ha pegado un mazazo y se ha deshecho. Yo me ido a por él y sin quererlo he cogido una rueda de un chaval joven de la Nicky's. El ritmo era alto, rodaba sobre el 90% de mi fcm, pero me encontraba bien. Juanmi se ha quedado y ha entrado otro ciclista de los que ruedan rápido. Hemos formado un grupo de tres, era el autobús más rápido del circuito en esos momentos. Los relevos estaban sincronizados a la perfección. Cuando llegabamos a la curva que desenvoca en la recta principal, el que iba primero se abría ligeramente dejando pasar a los de atrás. El ritmo era formidable, por encima de los 35 kmts/h. A los 20 min, más o menos, ha abandonado un de los compañeros, pero rápidamente hemos pasado al grupo donde iba Juanmi y se ha enganchado formidablemente. Al final, he rodado casi una hora a ritmo alto, rondando el 90% de la fcm. Totales: 1 hora 30'- 46,65 kmts - Av 31,1 km/h (incluyendo el calentamiento y la vuelta a la calma) - 155 pm de media (la más alta hasta el momento) con un pico máximo de 184 pm. Pongo un gráfico de las pulsaciones del entreno de hoy donde se observa claramente las tres partes del entrenamiento: calentamiento - entreno - vuelta a la calma.
He acabado muy contento porque me lo he pasado muy bien. He empezado a notar los cinco días de entrenos seguidos. Mañana descanso y el sábado... ¡SORPRESA! Añado 50' de recuperación activa con el compex mientras ceno y escribo esta entreda en el blog. Es en estos entrenos de calidad que el electroestimulador hace un trabajo de recuperación formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario