domingo, 21 de marzo de 2010

Resumen semanal

Iba camino de convertirse en una semana fantástica pero al final se ha visto truncada por una pequeña lesión en el entrenamiento de running del viernes. Los números de esta semana han sido de 10h 18' 15'' repartidos en 7 sesiones:
- Dos de bici de carretera: 130 kmts.
- Tres de running: 34 kmts.
- Dos de natación: 4.500 metros.
El viernes por la tarde me uní a Juanmi e Isma en su entrenamiento que hacen los viernes por montaña. Salimos muy rápido por los llanos de la zona del Club Egara (4:30) camino del Llac Petit. Desde allí subida fuerte por un sendero precioso a las zonas altas de la cadena hasta encontrar la pista de Can Candi a la Font del Troncó y les Foradades. Desde allí bajada vertiginosa hacia el cruce del Janot. Al principio de la bajada es donde me dio un "tiró" o "pinchanzo" en el gemelo derecho. Tiene toda la pinta de una contractura al cambiar el desnivel. Al empezar a bajar, inconscientemente intento retener porque la bajada es muy pronunciada y el músculo se contrae. El dolor no es muy fuerte y me permite seguir corriendo. Incluso en la larga bajada de Can Candi camino del llano del Egara mi garmin marca por debajo de los 3:30. Llego al final del entreno con un ritmo por debajo de 5:00 pese al desnivel de la ruta. El resto de la tarde me molesta y me duele el gemelo. No me permite caminar bien. Ayer sábado descanso. Han pasado 24 horas y el gemelo sigue molestando más de la cuenta. Hoy domingo y para no caer en el desanimo de sentirme lesionado me voy a la piscina y hago 2.000 metros sin trabajar piernas. Por la noche y mientras escribo estas líneas compex por un tubo (descontracturante y capilarización). A ver como me levanto mañana. La cosa no pinta mal del todo pero me ha hecho bajar la moral un poco. Depende como me levante mañana llamada a Toni (el fisio). A pesar de todo estos nubarrones del fin de semana no pueden ocultar todo el sol que ha hecho durante la semana...

3 comentarios:

  1. No esta nada mal esos entrenos !!!
    Pedazo foto de cabecera con ese tiempazo en la maraton!Que pasada!
    Un saludo desde Gavà.

    ResponderEliminar
  2. Nada de nubarrones Paco,echa la vista atrás y cuenta todo lo que llevas en estos tres últimos meses. Es mucho el camino recorrido y muy buenos los resultados. A seguir disfrutando cada día que ese es el único sentido de todo esto. Día a día y con mentalidad positiva.

    ResponderEliminar
  3. Ostia com mola la foto sota l'Arc del Triomf!!!

    ResponderEliminar